El Dodge Challenger SRT Super Stock es el muscle car más potente del mundo
Este automóvil se basa en el Hellcat Redeye, pero añade más caballos para volar en el ¼ de milla.
Dodge completó su día de presentaciones con una versión muy especial de Challenger, se trata del denominado SRT Super Stock, y aunque su nombre no es tan sugerente como Hellcat o Demon, también es una auténtica bala y una bestia del asfalto.
Cuando Dodge lanzó el Challenger Demon prometió que jamás volvería a hacer un automóvil con estas capacidades y hasta ahora se han mantenido fieles a sus palabras, sin embargo, ayer nos mostraron al Challenger SRT Super Stock, una nueva variante que supera el desempeño del Hellcat Redeye y se queda a unos cuantos pasos de abrir las puertas del infierno.
Los encargados de Dodge decidieron desarrollar este automóvil para mantener vivo el espíritu de Demon y por eso lo dotaron del conocido motor V8 6.2L HEMI sobrealimentado, que gracias a un giro de tuerca elevó su potencia a 807 caballos de fuerza (10 más que el Redeye) y paralelamente ganó algunas prestaciones.
Por ejemplo, acelera de 0 a 100 km/h en 3.25 segundos y completa el ¼ de milla en 10.5 segundos a una velocidad de 211 km/h. A diferencia del Hellcat Redeye, éste se encuentra limitado a 270 km/h, pero ocurre esto porque es un automóvil enfocado a las carreras drag, así que utiliza neumáticos distintos.
Su nombre es una referencia a las categorías Super Stock de automovilismo, que a grandes rasgos son automóviles con un diseño convencional, pero con varias modificaciones para poder competir adecuadamente. En este caso, algunos de los cambios están en la suspensión, donde monta un sistema Bilstein, configurado para enviar la mayor parte del peso al eje trasero y así mejorar la estabilidad en arranques con el acelerador a fondo. Los rines son el principal diferenciador con otros modelos de la gama, ya que son de peso ligero y lucen un acabado de granito de bajo brillo.
El Dodge Challegner SRT Super Stock saldrá a la venta como modelo 2020 y no tendrá una producción limitada, así que también lo veremos a lo largo de 2021. No sabemos cuánto costará, pero los pedidos se abrirán este verano y en unos meses llegarán las primeras unidades a las calles.