El Dodge Challenger Black Ghost es el penúltimo “Last Call” de la firma estadounidense
Este muscle car es un tributo a una leyenda de Detroit, y solo unos cuantos podrán adquirirla en el vecino país del Norte.
Desde hace semanas Dodge nos ha revelado a increíbles modelos de edición especial del Charger y Challenger. Es este último el que vuelve a la carga con una nueva preparación, con la llegada del Black Ghost 2023, una edición limitada a 300 unidades de este coupé americano.
El esquema de diseño obedece al tributo que la marca rinde a un mítico ejemplar que solía aparecer en la Avenida Woodward en la zona metropolitana de Detroit, allá por los años 70´s, retando y aplastando a varios coches que osaban correr contra él de semáforo a semáforo.
Evidentemente, este coche se basa en el año-modelo 2023 del Challenger, esta vez en su versión Hellcat Redeye Widebody, por lo que lleva un kit de carrocería ancho, gráficos en blanco, y un set de rines de 20 pulgadas de diseño único, así como un techo con cobertura de vinil similar a la piel de un caimán, todo con una carrocería donde el color negro es el protagonista.
Por dentro la línea será básicamente la misma, con vestiduras en la tonalidad oscura, pero esta vez con Alcantara, material que podrá encontrarse en los revestimientos de puertas, volante y asientos, así como nuevas ornamentaciones de fibra de carbono, y emblemas para identificar a esta variante.
A diferencia de otros modelos de la serie “Last Call”, este modelo no tendrá opciones, es decir, todas las unidades producidas serán iguales, con el mismo tono exterior, ruedas, contrastes, etc.
La mecánica del Black Ghost.
La mecánica tendrá ligeros cambios pues, aunque se mantiene el V8 de 6.2 litros supercargado, esta vez hay una potencia similar a la del Super Stock, ya que ahora el poder llega hasta los 807 caballos de fuerza
Por el momento Dodge se reserva el precio de esta tirada especial de ejemplares, y prepara el terreno para la llegada del último integrante de la serie, que podría ser el más potente de los que hemos conocido hasta ahora.