El claxon de un Tesla ya puede emitir casi cualquier sonido
Esta función es una de las actualizaciones más recientes de la marca.
Todos los que vivimos en una ciudad de Latinoamérica o México, estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de claxons, desde los que suenan de manera convencional (como el fabricante lo quiso), hasta los ̶q̶u̶e̶ ̶c̶a̶n̶t̶a̶n̶ ̶c̶a̶n̶c̶i̶o̶n̶e̶s̶ ̶d̶e̶ ̶a̶m̶o̶r̶ ̶y̶ ̶s̶o̶n̶ ̶d̶e̶ ̶M̶o̶n̶t̶e̶r̶r̶e̶y̶ que tienen un sonido peculiar, como el grito de Tarzán o melodías famosas.
En Estados Unidos no es tan común que un vehículo tenga un claxon modificado, a menos que se trate del General Lee, sin embargo, Elon Musk quiere cambiar esto y que cada propietario de un Tesla elija un sonido en particular para que se emita desde la bocina de su auto.
Así como lo están leyendo, gracias a esta nueva actualización de Software, un Tesla podrá emitir el sonido de una cabra, una vaca, aplausos, un gas y hasta “La Cucaracha”. De hecho, esos sólo son algunos de los audios preinstalados, pero el dueño también puede elegir canciones o grabar un sonido personalizado.
No es para todos los Tesla
Eso sí, hay un par de advertencias en este cuento un tanto infantil, aunque no por eso menos gracioso. En primer lugar, esta nueva función solamente estará disponible en los vehículos que cuentan con bocina para peatones, año-modelo 2019 a la fecha.
Adicionalmente, como estos audios pueden suponer un riesgo o confundir a otros conductores, solamente estarán disponibles cuando el automóvil se encuentra estacionado. En otras palabras, siempre que el auto esté circulando se escuchará el sonido tradicional.
Una función adicional:
Por último, esto no solamente servirá para entretener a tus amigos o familiares de vez en cuando, porque el auto también se podrá utilizar para reproducir algunos temas preseleccionados. Estas canciones, al igual que los sonidos, están alojados en la aplicación Boombox.
Si quieres saber cuáles son los sonidos disponibles o cómo se escucha, ve el siguiente video: