El Chevrolet Camaro con importante caída en ventas en EEUU durante 2020
Este “pony car” fue superado una vez más por sus rivales directos en dicho país.
El año 2020 fue un periodo difícil para el grueso de las marcas en todo el mundo, ya que la mayoría presentó números negativos en todos los rubros. Una de ellas fue Chevrolet, que, específicamente cedió mucho terreno en la lucha por el muscle car mejor vendido de Estados Unidos, pues el Camaro cayó estrepitosamente durante el año pasado.
La situación de Camaro:
La marca de General Motors reveló los resultados en la venta de sus productos, mostrando que el Camaro cayó un 38.3 por ciento, pues solo lograron la colocación de 29,775 unidades durante enero-diciembre del 2020.
Esto representa un revés importante, ya que Dodge, quien también ya mostró sus cifras finales, exhibe que el Challenger logró la venta de 52,955 ejemplares, aunque esto también representa un decremento, ya que, en comparación con el 2019, las ventas de este producto bajaron un 13 por ciento.
Lo peor es que no solo hay más de 20 mil unidades de diferencia, sino que el Ford Mustang también lo superará. Aunque Ford no ha mostrado sus números finales, de enero a octubre el modelo del óvalo azul llevaba colocados 47,637 unidades, cerca de 17 mil de diferencia con el Camaro, pero dejando en incógnita el primer sitio entre los muscle cars.
Un respiro con las pickups
Pero no todo está perdido para Chevrolet, que hacia final del 2020 logró superar a Ram, para obtener el segundo lugar en el segmento de las camionetas. Y decimos segundo lugar porque Ford no ha revelado sus cifras, pero es muy probable que la F-150 se haya quedado con el primer sitio, como ha ocurrido durante muchos años.
Para ser precisos, el Silverado logró la colocación de 594,094 unidades, mientras que la 1500 vendió un total de 562,676 ejemplares, lo que le da la ventaja a la marca del “corbatín” por muy poco margen.
Volviendo con el Camaro, esto renace los rumores sobre la posible salida de este modelo del catálogo de Chevrolet, aunque recientemente la marca habría alargado el periodo de vida de este producto por dos años más, por lo que, en teoría, este vehículo tendría la vida asegurada hasta el 2024, pero no se sabe si habrá una nueva generación del pony car del general.