El Charger King Daytona es el quinto de los “Last Call” de Dodge
El Dodge Charger estrena edición King Daytona, una versión especial de despedida, con toques en lo estético y una baja disponibilidad.
Hace un par de semanas Dodge comunicaba la existencia de la serie “Last Call”, un conjunto de vehículos de edición especial que se encargarán de despedir a los motores V8 dentro de su catálogo. El quinto de ellos ya se presentó y el honor le corresponde al nuevo Charger King Daytona.
Parece que los estadounidenses se reservaron lo mejor para el final y este deportivo puede ser la muestra de ello, ya que, contrario al resto de lo que habrían presentado, esta versión se basa en el nivel SRT Hellcat Redeye Widebody.
El Charger de producción más potente
Todo da inicio con la carrocería, que en esta ocasión se tiñe de un vivo tono anaranjado que conocemos como “Go Mango”, acompañado de rines de 20 pulgadas con un diseño y terminado especial, franjas deportivas y calipers en el tono antes mencionado.
El interior es un poco más discreto, pues ahí predomina el color negro, aunque hay costuras en contraste en el color naranja exterior, además, respaldos bordados y una serie de emblemas que identifican a esta preparación limitada.
Nada de eso se compara con el tren motor que, como ya adivinaste, se basa en la opción más capaz que tiene este muscle car en su catálogo. En otras palabras, Dodge echa mano del V8 de 6.2 litros supercargado, pero con un extra de poder.
El crecimiento de potencia es de alrededor de 10 caballos de fuerza, por lo que el conjunto mecánico queda con un total de 807 hp, convirtiendo a esta variante como el Charger más capaz (de producción) que ha creado la marca estadounidense en la historia.
La realidad es que hay pocas variaciones extra, ya que se mantienen la configuración de la suspensión y la misma caja automática de 8 velocidades, que se encarga de enviar la fuerza al eje posterior.
Dodge adelanta que solo existirán 300 ejemplares de este Charger King Daytona, cuyo precio y fecha de disponibilidad se darán a conocer en un futuro cercano.