Charger Daytona SRT Concept

El Charger Daytona SRT Concept nos muestra el futuro eléctrico de Dodge

Este es el Dodge Charger Daytona SRT Concept, el primer muscle car eléctrico de la marca, que incluso suena como muscle car.

Hoy se lleva a cabo el tercer día de la Dodge Speed Week, y para cerrar con broche de oro, la marca mostró al Charger Dayton SRT Concept, un muscle car completamente eléctrico, con el que podemos ver qué planea la firma para su futuro sin motores de combustión interna.

Una propuesta que será polémica

Recordarán que este concepto se anunció años atrás, sin embargo, hasta ahora no teníamos ninguna idea de lo que podíamos esperar. Para no hacer el cuento más largo, les adelantamos que hay varias innovaciones, e incluso soluciones que Dodge quiere patentar.

De inicio, el diseño es moderno, pero con rasgos que rememoran el pasado de los muscle cars de Dodge. Lo que más llama la atención es el frente, pues los faros están casi ocultos y aparece una solución que la marca denomina R-Wing.

Esta pieza es un spoiler frontal inspirado en el Charger Daytona original, y su trabajo consiste en mejorar la carga aerodinámica, gracias a una abertura y a un par de tomas de aire fabricadas en fibra de carbono.

Para cerrar con el diseño, en ambos extremos aparece la insignia Fratzog, que se utilizó décadas atrás, pero ahora representa el futuro eléctrico de Dodge: Los rines son de 21 pulgadas, y a los costados del auto se colocan un par de insignias Banshee, nombre que da pie al sistema de propulsión.

Pasando al tema motriz, debemos recordar que se trata de un vehículo eléctrico, y aunque aún no hay cifras oficiales, ya existen datos que serán importantes en el futuro. Inicialmente, el nombre de este tren motriz será Banshee (es el equivalente a Hellcat, por mencionar un ejemplo) y es un sistema de 800 voltios que, en teoría, supera el rendimiento de un Hellcat.

El interior también merece una mención, pues ya luce como el de un vehículo actual, luciendo una pantalla central de 12.3” (la más grande que se haya utilizado en un Dodge), cuadro de instrumentos de 16”, iluminación ambiental, head-up display, techo panorámico, y volante de nueva generación. Además, los asientos traseros se abaten por completo, incrementando la practicidad.

Tiene un sistema de escape (aunque es eléctrico)

Ahora es turno de hablar sobre las partes más extrañas e interesantes del auto y en primer lugar está el sistema de tracción; puede que sea una mala noticia para los puristas, pero deben saber que el auto tiene tracción en las cuatro ruedas.

Por otra parte, Dodge hace hincapié en una transmisión eRupt, que ofrecerá cambios electromecánicos para tener una experiencia similar a la de los actuales autos, además de que ofrecerá un extra de potencia en ciertos escenarios. No sabemos cuántas velocidades tendrá, ni su funcionamiento específico, pero nos hace ruido (y provoca curiosidad) ver una transmisión de varias marchas en un vehículo eléctrico.

Pero eso no es lo más extraño de Charger Daytona SRT, porque el auto producirá ruido, algo que es antinatural en un eléctrico. Todo el mundo relaciona a los Dodge con sonidos estruendosos y este auto no estará exento, pues incorpora un sistema llamado Fratzonic, que es un escape multicámara.

Evidentemente el sonido es artificial, pero pasa por un amplificador y una cámara localizada en la parte trasera del auto, creando un rugido de 126 dB, que es prácticamente similar al que produce el V8 de un Hellcat. Es una solución curiosa, pero no estamos seguros de que convenza a todos los entusiastas de los muscle cars.

Debemos mencionar una vez más que el Charger Daytona SRT que vemos es un concepto. Dicho lo anterior, no sabemos si este modelo se replicará en un vehículo de producción o si la marca solamente tomará algunas ideas, pero lo que es un hecho es que el próximo año tendremos un panorama más claro, pues en 2024 se lanzará el primer muscle car eléctrico de producción.

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