¡El BMW Serie 7 estrena generación!
La séptima generación de BMW Serie 7 se acaba de presentar y aunque aún faltan detalles, nos deja ver una notable evolución, sin sacrificar lujo.
Han pasado 45 años desde que se mostró por primera vez al BMW Serie 7, que es el buque insignia de la firma bávara, gracias a su elevado nivel de refinamiento y lujo. Ahora este sedán estrena su séptima generación y a continuación te lo presentamos:
Lujoso y propositivo, pero polémico
Lo más llamativo de este automóvil es el diseño, porque incorpora un rostro muy similar al que conocimos hace unos días con el actualizado X7. Por enfrente aparece una parrilla amplia, acompañada por grupos ópticos separados y un aspecto que, en general, se puede describir como cuadrado.
De acuerdo con BMW, este polémico lenguaje de diseño se reservará para los vehículos más lujosos de la casa, aunque no dudamos que poco a poco va a llegar a otras Series de menor jerarquía. Asimismo, es un hecho que lo veremos en los modelos impulsados a gasolina, en los híbridos e incluso en el eléctrico (i7).
En cuanto a tecnología, BMW promete un sedán cargado de elementos y funciones de última generación, incluyendo el sistema operativo BMW 8, una pantalla panorámica para los pasajeros traseros (31.3” y resolución 8K), persianas automáticas, conectividad 5G, sistema de audio premium, pantalla curva en el frente y un largo etc.
Un amplio abanico de motorizaciones
No existen especificaciones finales, pero los alemanes aseguran que existirán múltiples opciones mecánicas para los clientes de todo el mundo. En una primera fase se lanzarán motorizaciones exclusivamente a gasolina (recordemos que ya no veremos motores V12), pero poco tiempo después llegarán los híbridos enchufables, el i7 (eléctrico), una variante a Diésel exclusiva para Europa, y hasta una versión desarrollada por la división M.
Del único modelo que ya hay información es del M760e xDrive, que gracias a su sistema híbrido ofrecerá 571 caballos de fuerza y 590 lb-pie, pero para conocer más de él esperaremos hasta la primavera 2023. Su contraparte eléctrica, el i7 M760 xDrive, tendrá más de 600 caballos de fuerza y más de 700 lb-pie.
El nuevo BMW Serie 7 se fabricará en la planta de Dingolfing y debutará oficialmente durante el mes de noviembre, aunque en un inicio solamente estará disponible en China y Estados Unidos. Por primera vez, en todo el mundo se venderá una sola configuración exterior, correspondiente a una carrocería con distancia entre ejes larga.