El BMW Serie 2 Coupé comienza su producción en México
Este automóvil es de origen alemán, pero tiene unas raíces muy mexicanas. La planta de San Luis Potosí será la única encargada de la producción.
Han transcurrido poco más de dos años desde que comenzaron las operaciones en la planta que BMW instaló en San Luis Potosí. Hasta ahora, dichas instalaciones solamente se utilizaban para la fabricación de la actual generación de Serie 3, tarea que se comparte en Alemania y China. Sin embargo, desde hoy también se utiliza para el armado del totalmente nuevo Serie 2 Coupé.
A diferencia del sedán compacto, el coupé alemán únicamente se fabricará en nuestro país. Desde aquí se exportará a más de 37 mercados distintos, incluyendo China, Japón o Australia.
Serie 2 tiene un gran acercamiento con México
Además de ser un vehículo de manufactura mexicana, el Serie 2 Coupé muestra una estrecha relación con nuestro país, ya que el encargado del diseño fue José Casas, diseñador automotriz mexicano que también ha colaborado en el desarrollo visual de algunos modelos con la denominación X, o BMW Vision M Next.
De acuerdo con la marca, las instalaciones potosinas se han utilizado para el ensamble de las unidades de preproducción, así que se podría decir que buena parte del desarrollo general se debe a las manos mexicanas.
Por otra parte, la razón de elegir a México como el responsable de ensamblar un modelo tan importante se debe a que nuestro país es un punto estratégico, además de que la modernidad de las instalaciones permitió hacer una inversión relativamente baja (125 millones de dólares), así como una producción flexible.
El último punto es muy importante, porque de esta manera BMW se puede adaptar a circunstancias externas, como la crisis de semiconductores. Gracias a esta cualidad, en lo que va del año la planta se ha mantenido en operaciones continuas.
El totalmente nuevo BMW Serie 2 Coupé se lanzará en el mercado mexicano a partir del próximo mes de noviembre, aunque en un inicio sólo está confirmada la versión 220i. Es probable que en un futuro se introduzca el M240