El BMW M4 recibe un lavado de cara y un extra de potencia
BMW nos presenta las actualizaciones de media vida para el M4, que ahora tiene más potencia. Esto es lo que mejora:
Ya pasaron cerca de tres años desde que se presentó el actual BMW M4, así que los alemanes acaban de mostrar las actualizaciones estéticas que tendrá el deportivo para el año-modelo 2025. Spoiler alert: la enorme parrilla no desaparece, pero se mejoró la potencia del motor.
Cambios sutiles, pero efectivos
Las primeras diferencias respecto al anterior M3 comienzan en el frente, adoptando unos nuevos faros con dos unidades LED verticales que se utilizan como luz de posición y de circulación diurna, aunque también cumplen la función de intermitentes. Las luces traseras ahora tienen tecnología láser y el mismo patrón visual que vimos en el impresionante M4 CSL.
El volante tiene nuevo diseño y los compradores podrán elegir si prefieren un forro de cuero o Alcantara, así como calefacción (es la primera vez que está opción). Este deportivo también incorpora la pantalla curva de BMW, compuesta por un cuadro de instrumentos de 12.3” y una pantalla táctil de 14.9”.
También se redujo la cantidad de botones en la cabina, pues incorpora el sistema operativo BMW iDrive 8.5, que facilita la operación de distintas funciones desde la pantalla
Por otra parte, los alemanes adelantaron que el M4 2025 tendrá tres niveles de potencia, dependiendo de la configuración del auto. Los autos con transmisión manual tendrán una potencia de 473 caballos de fuerza, los ejemplares con la caja M Steprtonic subirán a 503 hp, pero la joya de la corona serán los M4 Competition equipados con el sistema de tracción xDrive, pues ahora tendrán un total de 523 caballos de fuerza, mientras que el par alcanza 479 lb-pie en un rango de 2,750 a 5,730 rpm.
Los ingenieros lograron este incremento de poder gracias a una reprogramación en el módulo de control. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 3.5 segundos (con carrocería coupé) o en 3.7 segundos con la carrocería descapotable. En ambos la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero como siempre ocurre, se puede extender con el paquete M Driver’s.
De acuerdo con BMW, el renovado M4 coupé y M4 se comenzarán a fabricar durante el próximo mes de marzo. Es probable que en México se comience a vender antes de la segunda mitad del año, pero aún no tenemos información confirmada.
El BMW Serie 4 también recibe cambios
Por su parte, la versión “normal” también cuenta con algunas diferencias. En el exterior aparecen los faros reimaginados, al igual que nuevas fascias y rines con imagen rediseñada; en cuanto a colores, se suman dos pinturas a la paleta de colores, además de nuevos acabados para ciertas piezas.
También aparece la nueva pantalla curva del habitáculo y el sistema operativo BMW iDrive 8.5. En materia motriz sólo podemos reportar que el motor 2.0L turbo ahora tiene tecnología mild-hybrid y algunos rediseños interiores, sin alterar el rendimiento del motor. El propulsor 3.0L de seis cilindros tuvo un ligero incremento de rendimiento, llegando a 386 hp y 398 lb-pie.