El BMW M2 Competition recibe una dosis extra de poder cortesía de Manhart
Manhart vuelve a hacer su magia, esta vez con el BMW M2, que llega al siguiente nivel en más de un aspecto.
Estamos acostumbrados a ver el trabajo de Manhart que, si bien tiene una fórmula definida, no deja de sorprendernos con sus recientes creaciones. Esta vez llegó el turno del M2 Competition de BMW que, gracias a un par de toques, se transforma en lo que ahora conocemos como MH2 630.
Una receta conocida…
Este modelo se basa en la generación pasada del deportivo, pero con la clásica carrocería en tono negro y vivos en color dorado. Esta vez destacan una serie de elementos aerodinámicos más contundentes, como el lip frontal, faldones, difusor, y la pieza de resistencia, un imponente spoiler posterior.
Los elementos adicionales están hechos en fibra de carbono, para aumentar la adherencia, disminuir peso y agregar rigidez, todo complementado por un set de rines de 19″ y diseño especial.
Pero es la mecánica la que suele ser el diferenciador del taller alemán, pues es en este rubro donde los especialistas hacen una gran diferencia, solamente agregando un par de extras al motor que conocemos.
Y es que se conserva el bloque de seis pistones en línea de 3.0 litros, pero ahora lleva un sistema de turbocompresión más capaz, así como un sistema de escape especial y un kit de admisión de alto flujo.
Con estas variantes, el coupé bávaro entrega una potencia de 630 caballos de fuerza (de ahí el nombre de esta versión), y 553 lb-pie de torque. Con el resto de los componentes de origen, como la caja y tracción.
Lo que sí varía es el sistema de frenado, pues con el extra de poder se requiere una mejor capacidad para frenar. Es así que llegan calipers de seis pistones y discos de 380 mm para el eje delantero, los mismos que encuentras en un M4 GT4.
Los interesados ya pueden preguntar a Manhart por el precio de esta conversión, misma que, como suele ser costumbre, solo está disponible en Europa, por un precio que por ahora se mantiene como desconocido.