El barco que transportaba miles de vehículos de Grupo VW ya se hundió
El Felicity Ace se incendió días atrás, pero los daños provocaron que se hundiera con cerca de 4,000 coches, incluyendo autos de Porsche y Lamborghini.
Seguramente recordarán que en días anteriores les dimos a conocer la noticia sobre un barco que se incendió cerca de las costas de Portugal, y en el cual viajaban miles de automóviles de Grupo Volkswagen. Pues bien, la noticia tiene un final triste, porque el Felicity Ace ya se hundió y nada se pudo rescatar.
Aunque no hay información precisa sobre el número de automóviles que el barco transportaba, la empresa naviera MOL Ship Managment confirmó que el Felicity Ace se hundió el 1 de marzo cerca de las 9:00 AM hora local, debido a que sufrió una escora a estribor (se inclinó del lado derecho).
De esta manera, todos los automóviles que tenían como destino el puerto de Davisville, Rhode Island, oficialmente se perdieron. Entre ellos habían más de 1,100 Porsche, varios modelos de Volkswagen, y una importante cantidad de Lamborghini, incluyendo Urus, Huracán y Aventador.
Hasta ahora Lamborghini no lo ha confirmado, pero es posible que reinicien la producción de Aventador, ya que en el barco viajaban algunas de las últimas unidades que se fabricaron antes de la despedida oficial.
El daño ambiental es latente
Sin embargo, más allá de las pérdidas materiales, el hundimiento tiene en alerta a las autoridades portuguesas quienes están monitoreando el área, ya que algunos reportes señalan que el barco también transportaba petróleo, y durante el hundimiento apareció una pequeña mancha de aceite en el agua.
Por último, no se tienen claras las causas del incendio, pero una hipótesis señala que el control del fuego se complicó debido a los autos eléctricos abordo, ya que las llamas alcanzaron a las baterías de litio y debido a las reacciones químicas es más complicado apagarlas cuando se queman.