Audi RS3 2022

El Audi RS3 2022 se estrena con más potencia y un nuevo Drift Mode

El deportivo alemán también estrena novedades a nivel electrónico, dinámico, pero con el mismo bloque que ya conocíamos.

No cabe duda que Audi Sport sabe crear vehículos únicos, y uno de ellos es el RS3, que para 2022 estrena rostro, tecnología y elementos que mejoran su dinámica, además de inyectar un poco más de potencia en el propulsor que lleva el sedán de cuarta generación.

Un giro de tuerca en el motor

Y es que, aunque prevalece el bloque de cinco cilindros en línea de 2.5 litros TFSI (turbocargado), pero ahora con alrededor de 7 hp extra y 15 lb-pie de más, para una total de 401 caballos de fuerza y 369 lb-pie de par.

Audi RS3

El conjunto se complementa con una caja automática de siete velocidades y doble embrague, además de la tracción integral que ya conocemos, pero esta vez con Dirft Mode, que puede llevar el torque al eje posterior para que el coche se deslice de manera sencilla.

Se mejora la tecnología… y las prestaciones

Otra novedad es el Sistema de Control Dinámico del Vehículo, que básicamente son un conjunto de sensores que preparan al automóvil para tener mejor control y salir más rápido en diversas condiciones, principalmente en curvas.

Nuevas barras estabilizadoras, suspensión con también nuevos amortiguadores y retoques en el chasis ayudan a que este nuevo RS3 2022 pueda acelerar de 0-100 km/h en 3.8 segundos, con una velocidad tope de hasta 290 km/h, claro, con la adición de un paquete que además incluye frenos carbocerámicos.

Diseño renovado

Además de la sinfonía de cambios en el tren motor, Audi también modifica el exterior de este sedán deportivo, con toques más agresivos, como una parrilla de patrón de panal más grande y en tono negro, así como fascias con entradas y salidas de aire más contundentes y grupos ópticos de LED en ambos cabos del vehículo.

El habitáculo incluye asientos tipo cubo, repitiendo el patrón de panal, esta vez con costuras contrastantes al color de la carrocería y con un respaldo grabado. El tablero recibe ornamentaciones de fibra de carbono real, otros más en aluminio cepillado y la cabina se ilumina con tecnología LED personalizable.

En materia de entretenimiento el sedán se equipa con una pantalla de 10.1 pulgadas, además de colocar el panel de instrumentos totalmente digital detrás del volante, en este caso con dimensiones de 12.1 pulgadas, preparado para monitorear al vehículo en tiempo real, midiendo tiempos, fuerzas G, y otras funciones.

Además de la carrocería sedán, en Europa el deportivo también será elegible en opción hatchback; muy pronto comenzarán a vender las primeras unidades, aunque éstas serán entregadas hasta otoño de este año.

Para Norteamérica podemos esperar solo a la versión con configuración sedán y probablemente la veamos por estos lares en el primer cuarto del 2022, aunque es información que Audi revelará más adelante, junto con el precio de este nuevo RS3, que en Europa se cotiza en algo así como 60 mil euros.

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