El Audi RS e-tron GT performance es el primer modelo RS totalmente eléctrico de la marca
El Audi e-tron GT quattro ha sido el modelo eléctrico y deportivo de alta gama de la marca desde su estreno en 2021. Este vehículo combina un sistema de propulsión potente y una conducción dinámica. Las nuevas versiones mejoran el alcance, rendimiento, carga y manejo del vehículo. El RS e-tron GT performance es el primer modelo RS completamente eléctrico de Audi.
Diseño exterior…
En el diseño podemos ver representado una deportividad elegante con un frontal homogéneo y expresivo. Una máscara negra rodea el Singleframe invertido, y el difusor aerodinámico trasero presenta aletas verticales. Por otro lado, tiene un diseño frontal radical con Singleframe en panal 3D, un difusor aerodinámico trasero con elementos deportivos y detalles de camuflaje de carbono.
La nueva identidad corporativa (CI) incluye un diseño bidimensional para los anillos Audi. La gama de colores ofrece nueve acabados exteriores, incluyendo opciones como Nimbus Gray y Bedford Green.
Las llantas de múltiples radios de 20 pulgadas y dos nuevas ruedas de seis radios dobles están disponibles para los modelos RS. Las llantas forjadas y fresadas de 21 pulgadas recuerdan a la icónica “rueda AVUS”.
Interior…
Se incluyen elementos deportivos y materiales sostenibles como Dinamica y Cascade. Nuevas inserciones de madera y aplicaciones en Vanadium están disponibles. El volante es aplanado en la parte superior e inferior, los asientos deportivos plus tienen ajuste de 14 vías, y los modelos RS tienen opción de función de masaje en los asientos. El modelo performance ofrece un paquete de diseño exclusivo con costuras verdes Serpentine.
Tecnología y conectividad…
El tablero de instrumentos virtual proporciona nueva información sobre la temperatura de la batería y muestra la potencia de carga máxima posible en tiempo real. El techo panorámico de vidrio inteligente minimiza la luz solar directa y se vuelve opaco con solo tocar un botón.
Tracción y motores eléctricos…
Los motores síncronos de imanes permanentes tienen una potencia de hasta 912 hp en el RS e-tron GT performance. El S e-tron GT acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, mientras que el RS e-tron GT lo hace en 2.8 segundos y el RS e-tron GT performance en solo 2.5 segundos. La velocidad máxima es de 245 km/h para el S e-tron GT y 250 km/h para los modelos RS. El sistema de frenos incluye discos de acero de serie, discos recubiertos de carburo de tungsteno para los modelos RS y discos de cerámica de carbono opcionales.
Batería y carga…
La batería de alto voltaje (HV) tiene una mayor densidad de energía y un peso reducido a 625 kg, con una capacidad bruta de 105 kWh. La energía de recuperación ha aumentado de 290 a 400 kW. La potencia de carga máxima ha aumentado a 320 kW, permitiendo cargar del 10 al 80 % en solo 18 minutos.
Suspensión y conducción…
La suspensión neumática tiene tecnología de 2 cámaras/2 válvulas ofrece ventajas en dinámica de conducción sin comprometer el confort. La suspensión activa es una opción disponible. El sistema Audi Drive Select permite controlar el carácter del vehículo con perfiles de eficiencia, confort y dinámico, además de modos RS configurables individualmente. ¿Qué les pareció este primer modelo RS totalmente eléctrico?