El Audi R8 LMS GT3 Evo II se renueva para 2022
Este coche de carreras gana modificaciones en diversos aspectos, que pretenden mejorar el rendimiento del deportivo dentro de los circuitos.
Las divisiones deportivas de las marcas por sí mismas son un tanto radicales, pero dentro de ellas existen variantes todavía más increíbles. Audi Sport es el ejemplo perfecto, pues desde hace unos años te dan la oportunidad de comprar un R8 de carreras, el cual para 2022 conoceremos como LMS GT3 Evo II.
Tal y como lo describen, es un coche hecho enteramente para las pistas, pues, de hecho, en varios países este vehículo no se puede conducir de manera legal por las calles. Y menos podrá con la serie de mejoras que los de los cuatro aros anuncian para el nuevo año modelo del portentoso alemán.
Lo nuevo en el R8 de competencia
Para empezar, se coloca una suspensión ajustable y con esto por primera vez los mecánicos podrán ajustar la altura de los cuatro amortiguadores del vehículo, mejorando el centro de gravedad y otorgándole un extra de estabilidad.
El motor estrena una entrada de aire más eficiente, que mejora el enfriamiento del V10, que es el mismo de 5.2 litros que ya conocemos en la versión de calle, pero que en este caso puede llegar hasta los 585 caballos de fuerza, dependiendo el país y la configuración adquirida para este coupé.
Otros detalles, como el chasis con más rigidez, los elementos aerodinámicos para mayor fuerza descendente (incluyendo un prominente alerón trasero), y un nuevo control de tracción personalizable, culminan la serie de cambios para el nuevo año-modelo de este coche de circuito.
Las imágenes del habitáculo quedan pendientes, pero entre las amenidades Audi anuncia un nuevo sistema de control de climatización que aumenta el confort del piloto de este devorador de asfalto.
Obviamente se trata de un modelo inalcanzable para el grueso de la población, pues se cotiza en un rango que arrancará en los 429,000 euros, más de 505,000 dólares o el equivalente cercano a 10.3 millones de pesos mexicanos.