El Audi A8 L Horch es la máxima expresión del lujo alemán… sólo para China
Audi A8 L Horch incrementa la distancia entre ejes y añade una serie de personalizaciones para pelear de cerca con el Mercedes-Maybach Clase S.
Aunque los sedanes son cada vez menos populares, todavía existe un nicho que los prefiere, y este es el de los vehículos de lujo. Es ahí donde se coloca el Audi A8 L Horch, la expresión de máxima exclusividad que ofrecerá la firma de los cuatro aros, aunque solo la reservan para el mercado chino.
Mismo refinamiento, pero con más espacio
Por fuera los cambios parecen ser mínimos, ya que a grandes rasgos observamos la fisonomía de este lujoso modelo, con la misma firma de LED, la gran parrilla frontal, pero con una distancia entre ejes extendida, para hacer más espacio en la parte posterior, además de agregar rines exclusivos de 20 pulgadas.
Pero es en el interior donde las cosas se ponen interesantes, y sí, la batalla extendida tiene una sola razón de ser: hacer de la parte trasera un santuario para quienes viajen en la segunda fila, que, dicho sea de paso, dejó de ser una fila.
Y es que gracias al tratamiento Horch, la parte posterior del A8 ahora tiene dos plazas individuales, muy similares a los asientos tipo capitán de SUVs de alta gama. Cada espacio está revestido en cueros finos y se acompaña de terminados de lujo, como maderas y un patrón capitonado en la superficie de las vestiduras, por ejemplo.
Cada pasajero accederá de manera individual a controles para el entretenimiento, que se logra gracias a un par de pantallas frontales. También cuenta con asientos con función de masaje, ventilación y calefacción.
Motorización de 6 cilindros
Bajo el cofre se coloca el conjunto mecánico del seis cilindros en línea de 3.0 litros turbo que se conoce, pero se ayuda de un asistente de 48V, para una potencia total de 340 caballos. La conjunción de elementos culmina con la ya clásica tracción integral de Audi y una caja automática de 8 velocidades.
Se espera que los alemanes den más detalles de esta versión en los próximos días, pero se sabe que sería una variante reservada únicamente para el mercado de China.