El Aston Martin Vantage Roadster es más que un convertible
Aston Martin vuelve a elevar los estándares del lujo con el lanzamiento del Vantage Roadster, el complemento convertible del mundialmente conocido Vantage Coupé. Este modelo redefine lo que siginifica manejar al aire libre con clase y desempeño.
Un legado que evoluciona…
Desde sus inicios, ha sido sinónimo de elegancia y desempeño. Con el Vantage Roadster, la marca celebra su historia, destacando acontecimientos como el primer V8, Vantage presentado en 2005, fusiona tradición con una propuesta moderna. Diseñado desde cero para ofrecer lo mejor de dos mundos: desempeño y adrenalina de un diseño sin techo.
Equilibrio…
Equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, que genera 665 hp y 590 lb-ft de torque, alcanzando los 100 km/h en 3.5 segundos. Siendo su velocidad máxima de 325 km/h colocándolo como uno de los convertibles más rápidos. Sin embargo, lo que realmente lo distingue, es su techo Z-Fold, que puede abrirse o cerrarse en 6.8 segundos, incluso a velocidades de hasta 50 km/h. Esto no solo optimiza su diseño, sino que reduce el peso y mejora la aerodinámica, manteniendo la rigidez estructural.
Conducción sin concesiones…
Una de las críticas más comunes a los convertibles es la pérdida de dinamismo comparada con sus versiones Coupé. La marca desafía esta percepción al diseñar el Vantage Roadster en paralelo con el Coupé, logrando un equilibrio de 49:51 en la distribución del peso y una estructura reforzada con paneles de aluminio y compuestos ligeros. La experiencia de manejo se refuerza con amortiguadores adaptativos Bilstein, un sistema de frenos cerámicos de carbono y neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 diseñados específicamente para este modelo.
Detalles que enamoran…
No solo se trata de desempeño; su diseño exterior e interior son una obra de arte. Las opciones de colores personalizables, desde Iridescent Sapphire hasta Bronze Flare, junto con las opciones de techo en negro, rojo o azul, permiten que cada uno sea único. En el interior, el sistema de infoentretenimiento, es desarrollado internamente por la marca, este incluye una pantalla táctil de 10.25″ con controles intuitivos.
Un sistema Bowers & Wilkins, diseñado para la acústica del roadster.