El Aston Martin Vantage 2023 ahora lleva un motor V12
El Aston Martin Vantage ahora contará con un motor V12, que lo hace acreedor a una potencia cercana a los 700 hp.
El “downsizing” es nuestro pan de cada día, pues las normas de emisiones internacionales son cada vez más estrictas. Pero este fenómeno no impidió a Aston Martin dar un último respiro a las grandes motorizaciones, pues anunciaron la llegada del nuevo Vantage V12 2023.
Como sabes, este es el modelo de entrada en la gama de coupés de la armadora británica, pero en esta ocasión con un doble bancada de 12 cilindros que ya se ha usado anteriormente en el DBS Superleggera.
Casi 700 caballos de fuerza a disposición del conductor
Se trata de un V12 de 5.2 litros, con sistema twin turbo, que en esta configuración está desarrollado para entregar 690 caballos de fuerza y 555 lb-pie de par, que se acopla a una caja automática de convertidor de par y 8 velocidades.
La marca de lujo tuvo que hacer varios ajustes a la mecánica de este nuevo Vantage, pues en él hay un ajuste en la suspensión, una pisada más ancha en los neumáticos y un diferencial con deslizamiento limitado, tal como lo hacía la versión manual anterior de este coupé.
También el exterior sufrió de algunas alteraciones; si bien observamos los rasgos familiares del producto, es notable que se empleó una carga aerodinámica más contundente, así como nuevos diseños en rines y detalles especiales agresivos.
Tristemente, Aston Martin no ofrecerá versiones con caja manual ni aquellas con carrocería de Roadster, además, solo producirán un total de 333 unidades para todo el mundo, con un precio desconocido, pero que podría rondar el rango de los 300,000 dólares, o más de 6 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.