¡El Aston Martin Valour tiene un motor V12 y caja manual!
El nuevo Aston Martin Valour es un deportivo que celebra los 110 años de la marca y lo hace de una manera única.
Aston Martin está viviendo momentos de gloria, que llegan justo para conmemorar los 110 años de la firma británica. Como parte de los festejos, la firma presentó a Valour, un modelo de edición especial, pero con una configuración mecánica inigualable.
Motor V12 y caja manual, nada más qué decir…
El diseño del Aston Martin Valour retoma algunas ideas de otros vehículos de la marca, como el V8 Vantage de los años setenta o las calaveras del Valkyrie, y se mezclan con un aspecto más fresco y moderno, dando como resultado un diseño sin igual.
Toda la carrocería está en hecha en fibra de carbono y se puede decorar con alguno de los 21 colores elegidos cuidadosamente para este auto. Por supuesto, también está la opción de personalizar varios detalles a gusto del propietario, por medio de los servicios Q de Aston Martin.
La cabina también es una muestra de lo especial del Valour, pues la configuración de dos plazas enfatiza el carácter deportivo del auto. Los asientos están cubiertos por lana tradicional, con un esquema visual inspirado en el DBR1 que ganó las 24 Horas de LeMans en 1959. Asimismo, el pomo de la palanca se puede fabricar en fibra de carbono, nogal, titanio o aluminio mecanizado.
Lo más interesante y atractivo de este automóvil es el tren motriz, pues utiliza un motor V12 5.2 twin-turbo, que ofrece un total de 705 caballos de fuerza y 555 lb-pie. Lo mejor es que la transmisión es una manual de 6 velocidades desarrollada específicamente para este modelo, y envía la fuerza del motor a las ruedas traseras.
Esta configuración purista se acompaña por un diferencial de deslizamiento limitado y por una suspensión con especificaciones exclusivas, que incluye amortiguadores adaptativos. También se ajustó la dirección de manera específica y se añadieron varios refuerzos en la estructura para maximizar la rigidez y la precisión del manejo.
De serie se incluyen frenos carbocerámicos y rines de 21 pulgadas montados en neumáticos Michelin Pilot Sport S 5, con especificaciones para Aston Martin.
Estamos seguros que el Aston Martin Valour se convertirá en un vehículo d colección, pues únicamente se fabricarán 110 ejemplares, con un precio no revelado. La producción de este deportivo comenzará en los siguientes meses y las entregas darán inicio antes de que finalice el año.