EEUU agota al Volkswagen ID.4 a solo 24 horas de su lanzamiento
El vecino país del Norte es un ávido consumidor de coches eléctricos.
Sin duda alguna, Estados Unidos es uno de los mercados que consume más coches de propulsión eléctrica, pues, si bien está lejos de Noruega, por ejemplo, es una de las naciones donde este tipo de productos tiene mayor aceptación. Para muestra el Volkswagen ID.4, que solo en 24 horas agotó las ediciones de lanzamiento.
El nuevo Crossover eléctrico alemán apenas lleva algunas horas en el mercado, pero, como es costumbre, lanzaron una edición inicial en algunos países, entre ellos EEUU, donde en solo un día los compradores apartaron cada una de las unidades ofrecidas bajo este esquema de primera edición.
La marca no revela cuantas unidades eran las que estaban disponibles para este apartado, pero algunos reportes indican que había un número cercano a dos mil disponibles solo para el vecino país del Norte, donde cada una de ellas tenía un costo cercano a los 45 mil billetes verdes, o poco más de 900 mil pesos mexicanos.
Entre los detalles especiales del ID.4 First Edition se encuentran elementos como: techo panorámico de cristal, rieles en terminado plateado, rines especiales de 20 pulgadas, iluminación LED premium, acentos en tono blanco al interior y techo pintado de negro por fuera, por ejemplo.
El tren motor está conformado por solo un propulsor en el eje trasero, mismo que se alimenta por una batería de 77 kWh, para una entrega de 201 caballos de fuerza y 229 lb-pie de par. Según el ciclo WLTP, la autonomía es de 520 kilómetros por carga y la velocidad máxima estaría limitada hasta los 160 km/h.
Esto solo es una muestra más de que el mercado acepta de manera contundente a los eléctricos y no se descarta que este fenómeno se repita nuevamente en otros países o con otros productos de otras marcas.