Dos Duesenberg irán a la venta este mismo mes
Estos clásicos son sumamente raros, y que dos ejemplares vayan a subasta, es sumamente inusual para la industria automotriz y de coleccionistas.
Tal vez has escuchado sobre Duesenberg, pero si no, debes saber que se trató de una marca de vehículos elegantes y de lujo nacida en la década de los años 30. Curiosamente, sus vehículos han mostrado ser tan valiosos y raros como algunos vehículos de Bugatti y Rolls-Royce de la pre-guerra.
Pues esta vez dos ejemplares de la marca irán a subasta, gracias a Mecum Auctions, que realizará la puja de este par de modelos entre el 14 y 22 de mayo de este mismo año en Indianápolis, Indiana, en los Estados Unidos.
Los modelos que se venden
Los vehículos en cuestión son un SJ Rollston Victoria Convertible de 1930 (color rojo) y un J Rollston Convertible, pero en este caso de 1936 (coche negro), ambos en condiciones de conservación aceptables, lo que podría elevar su valor en la subasta.
El primero de los modelos ha cambiado de manos varias veces en los últimos años. La descripción del vehículo se limita a decir que las condiciones generales originales se han conservado de manera satisfactoria.
Dicho clásico tiene bajo el cofre un raro motor de ocho cilindros en posición lineal con 420 pulgadas cúbicas, en este caso con un supercargador integrado para la entrega total de 320 caballos de fuerza, propulsor que se acopla a una transmisión de tres velocidades.
En el modelo 36 se habla de una restauración completa hace 31 años (1990), e incluye todos los accesorios originales de la época y un motor de ocho cilindros en línea de 420 pulgadas cúbicas que en aquel tiempo entregaba 265 caballos de fuerza.
Por ahora no existe un estimado de cuánto podrían alcanzar este par de raros clásicos ejemplares en la subasta, pero a este dúo se agregarán otros poco comunes automóviles, como un McLaren P1 o un Camaro COPO del 69, entre los más destacados de la puja que se llevará a cabo dentro de los próximos días.