El Donkervoort F22 Art Edition lleva la personalización a un nuevo nivel…
El F22 Art Edition de la firma de origen neerlandés Donkervoort es, quizás, una de sus creaciones más especiales e impresionantes. La fábrica se encarga de otorgarle a sus clientes el máximo nivel de personalización, aun y si este requiere de la intervención de un artista multi-premiado.
Una nueva etapa para Donkervoort…
Dicha preparación permite – también – que los dueños de Donkervoort pueden ‘retro-preparar’ a sus autos, aún cuando haya pasado tiempo desde que se los entregaron, pero también abre las puertas a un nuevo catálogo de preparaciones.
La intervención artística…
Este vehículo, en particular, fue intervenido por Anneke Wilbrink a petición de Caes Lubbers, un longevo miembro de Donkervoort y embajador (no oficial) de la marca. En sus palabras: “Buscaba un auto que me hiciera feliz, porque eso es lo que un Donkervoort debe hacer…”
Lubbers pretende exhibir este ejemplar único en su galería privada, que además de contar con otros modelos de automóviles y motocicletas, también presume de una extensa colección de arte, misma que ahora se complementa con la más reciente creación de Wilbrink, ganador del Premio Real Neerlandés de pintura en el 2006.
El poder del auto…
Y, por último, pero no menos importante, hablemos del auto en sí, que mantiene sus impresionantes prestaciones, con un ratio de 666 caballos de fuerza por tonelada. 2.3g en las curvas y una aceleración de 0-200 km/h, sí a 200, en 7.5 segundos.