¡Dodge prepararía la llegada del nuevo Hornet!
Como puedes vaticinar, se tratará de un nuevo integrante en el segmento de los crossovers, uno compacto, por cierto.
Era el 2006 cuando Dodge presentaba al Hornet Concept, una especie de cruza entre un crossover y un hatchback de formas muy cuadriculadas que, al final, no logró llegar a producción, aun cuando ésta estaba prevista para el 2008, al menos eso indicaban los reportes de aquella época cercana al inicio de los 2000.
Ahora sí llegará a la producción
Pero parece que el tiempo para este modelo por fin llegó, pues hay reportes desde los Estados Unidos que afirman que este vehículo se está “cocinando”, y que estaríamos muy cerca de conocerlo.
En un mundo como el actual, hace sentido en pensar en reforzar un portafolio con un crossover, y más en este caso, pues el catálogo de Dodge es muy endeble, ya que se limita a ofrecer al Charger, al Challenger y al Durango.
El Hornet llegaría a apuntalar a la marca, además de que se convertiría en un modelo de volumen, porque, como podrás observar, ni uno de los modelos anteriormente mencionados representan grandes números para la firma estadounidense.
Ya sabemos un poco de este crossover
Además, los mismos reportes indican que el nuevo producto se basaría en su hermana: la Alfa Romeo Tonale, modelo que actualmente está en desarrollo y que debía llegar este mismo año, hecho que se retrasó un poco.
Si los rumores son ciertos, el vehículo podría llevar u bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros, aunque con virtudes todavía por definir, pero es el mismo conjunto que usaría su prima italiana, que también tendrá una opción híbrida ya confirmada.
De hecho, dicha versión PHEV fue la que retrasó su revelación, pues el CEO de la firma italiana afirmó que el rendimiento final del producto se encontraba por debajo de lo esperado, por lo que sigue en desarrollo por un tiempo más.
Al final, si los reportes son atinados, ambos modelos tendrían virtudes similares, aunque con un diseño propio para cada vehículo. Si todo sale como se planea, podríamos ser testigos de una revelación más de Dodge el próximo año, aunque es algo que todavía está por ser confirmado.