¡Dodge Durango finalmente se une a la familia Hellcat!
El SUV recibe 710 caballos de fuerza para darle una buena dosis de adrenalina a toda la familia.
Desde hace algunos meses se comenzó a especular sobre una versión Hellcat de Durango. Como bien dicen, si el río suena es porque agua lleva, y tras varios rumores finalmente se confirmó la existencia de esta versión y estos son todos sus detalles.
Tan sólo por el nombre podemos saber que la Dodge Durango SRT Hellcat es brava y no cualquiera podrá domarla.
Al igual que los otros felinos salvajes, esta camioneta es impulsada por el motor HEMI 6.2L supercargado, que entrega una potencia total de 710 caballos de fuerza y 645 lb-pie de par. Ya hemos confirmado que en sus hermanos menores este mismo propulsor les concede un desempeño brutal y no tenemos la menor duda de que será igual con Durango.
Para reafirmar esta teoría están las cifras de performance, que vaya que son espectaculares para un vehículo de estas dimensiones: el 0 a 100 lo realiza en cerca de 3.5 segundos, el cuarto de milla lo completa en 11.5 segundos (certificado por la National Hot Rod Association) y la velocidad máxima es de 290 km/h.
Adicionalmente recibió una suspensión mejorada, que incrementa la comodidad, agarre y estabilidad. Para poder contrarrestar todo el poder del motor también incorpora un sistema de frenos Brembo de alto desempeño, con discos de 15.75” y 13.8”, además de cálipers de 6 y 4 pistones; gracias a estos frenos, Durango Hellcat sólo requiere de 35 metros para pasar de 100 km/h al reposo absoluto.
Dejando de lado el tema mecánico, Durango Hellcat muestra un diseño más agresivo que las otras versiones. El primer cambio son los faros LED, cuya firma hace que la camioneta luzca imponente, también adopta una nueva rejilla en la parrilla y una fascia frontal con divisor, que más allá de tener efectos visuales, incrementa la carga aerodinámica.
La cabina muestra algunos cambios de diseño, los cuales se replicarán para todas las versiones de Durango. En la puerta del conductor se reacomodaron algunos comandos y la consola central está más orientada hacia el conductor. Hablando únicamente de Hellcat, recibe un nuevo volante con paletas de cambio, así como pantalla táctil de 10.1 pulgadas.
Por el momento Durango Hellcat sólo está confirmada para Estados Unidos, donde a partir de este otoño se habilitarán los pedidos y las primeras unidades se entregarán a principios de 2021. Debemos cruzar los dedos para que algunas unidades crucen la frontera, ya que la camioneta solamente se producirá como año-modelo 2021, es decir, las existencias serán limitadas.