Dodge confirma que la electrificación llegará a sus “muscle cars”
El futuro de los vehículos de alto desempeño ya está escrito, aunque todavía no sabemos cómo o cuándo se hará la transformación.
Pese a que la industria automotriz global se está volcando hacia la electrificación, Dodge se mantiene como una excepción a la regla, e incluso pudiese parecer que se oponen por completo al cambio. Sin embargo, las cosas no son como las pintan, debido a que los informes internos señalan que ya apuntan hacia un futuro más amigable con el medio ambiente.
De acuerdo con declaraciones de Matt McAlear, Jefe de Operaciones de Ventas de Dodge, a Muscle Cars & Trucks, en Dodge se dan cuenta de que se acerca el final de los motores V8, y que tarde o temprano no podrán vender vehículos impulsados por propulsores HEMI.
No obstante, esto no significa que desaparecerán los muscle cars, al menos no los suyos, porque planean reinventarlos por medio de la electricidad. Pero vayamos por partes.
McAlear mencionó que aún no hay una fecha específica para la despedida de los enormes motores de combustión interna, pero aclaró que ya se están preparando para entrar a la era eléctrica y que la generación impulsada por esta energía tendrá automóviles muy emocionantes.
¿Pero entonces por qué no han lanzado este tipo de vehículos?
Según lo mencionado por el directivo, dentro de la marca saben que sus clientes quieren disfrutar al máxima la actual era de motor V8, ya que, aceptémoslo, se encuentran en su mejor nivel histórico, con niveles de desempeño y potencia descomunales.
Nadie sabe si está cerca el final de estos gigantescos bloques y aunque es un gran momento para los puristas, podemos adelantar que cuando se vayan se abrirá una interesante era, en la que seguramente veremos muscle cars con una potencia cercana a los 1,000 caballos de fuerza. Crucemos los dedos para que esos autos sean tan emocionantes como los actuales.