Dentro de poco tiempo podríamos ver una pickup de Kia
Al parecer Kia está preparando una nueva pickup, que se venderá en algunos mercados globales. Esto sabemos:
Afortunadamente hay algunos segmentos que se han sobrepuesto al boom de los SUVs, uno de ellos es el de las pickups, que cada vez se vuelven más populares, gracias a su versatilidad y múltiples enfoques. Todo indica que Kia quiere aprovechar este crecimiento, pues algunos rumores señalan que en poco tiempo mostrarán una nueva pickup.
Hasta el momento no hay nada completamente oficial, pero distintos medios como CarExpert o WhichCar, aseguran que la firma surcoreana ya tiene una nueva pickup en fase de desarrollo, con el objetivo de ponerla a la venta en 2025.
Lo que se sabe de esta pickup Kia
Según se sabe, la automotriz ya confirmó estos planes a algunos distribuidores en Australia. Asimismo, se dice que esta nueva pickup se conoce bajo el código interno “TK” y que se montará sobre un chasis body-on-frame.
Eso no es todo, porque la información que ronda la red sugiere que será un vehículo de tamaño mediano, compitiendo contra otros modelos como Ford Ranger, Toyota Tacoma y Nissan Frontier, por mencionar algunas.
Sin embargo, este modelo no será tan global como nos gustaría, pues se espera que únicamente ofrezca motorizaciones diésel, decisión que la descartarla automáticamente de los mercados de Norteamérica.
Otro tema que la aleja de esta parte del mundo es su familiaridad con la Kia Mohave (foto superior), un SUV del que podría tomar el chasis de largueros, motorización, así como los rasgos visuales de diseño, respetando las cuatro puertas, pero con la evidente modificación trasera.
Seguramente en los siguientes meses sabremos más detalles de este vehículo, el cual se deberá presentar en algún punto de 2024 y hasta entonces conoceremos la información completa.