De Tomaso revela al nuevo P900, un deportivo prácticamente perfecto
El De Tomaso P900 se desarrolló exclusivamente para el circuito y se venderá únicamente para unos cuantos afortunados.
Los hiperdeportivos se encuentran en las grandes ligas de la industria, por lo que sorprender al público es casi imposible. Para De Tomaso no fue el caso, pues lograron levantar algunas cejas con la revelación del P900, un vehículo puramente deportivo que todavía no sucumbe a la tendencia de la electrificación.
Todo comienza con una apariencia creada para el rendimiento, con curvas en toda la carrocería y volúmenes pensados en la aerodinámica, con amplias entradas de aire y creadores de fuerza descendente, como el lip, faldones y el prominente spoiler posterior.
Pero no todo se trata de la estética, también de la función, es así que los ingenieros crearon paneles hechos de fibra de carbono, hecho que reduce de manera considerablemente la masa de este producto, que apenas alcanza los 900 kilogramos de peso.
Algunos números de este deportivo
El encargado de dar vida al P900 es un V12 de aspiración natural, pero no uno cualquiera, sino el más liviano del que se tenga registro, ya que apenas pesa 220 kilogramos, según datos de la armadora.
No solo es una fuente de poder ligera, también es potente, pues gracias a la ingeniería aplicada entrega un total de 900 caballos de fuerza, dejando el radio de peso/potencia en una relación 1 a 1.
Por ahora no hay cifras oficiales de aceleración y velocidad tope, pero sí se adelanta que la mecánica se complementa con una caja deportiva secuencial Xtrac que lleva el poder al eje trasero.
Solamente 18 clientes podrán acceder a la compra de un De Tomaso P900, cuyo costo arranca en el rango de los 3 millones de dólares o 60 millones de pesos mexicanos, aproximadamente. Las primeras unidades estarían listas a finales del 2024.