Cruise ya tiene permiso para transportar personas en vehículos autónomos
Cada vez estamos más cerca de los servicios de movilidad autónoma, y este nuevo permiso de la entidad estadounidense lo demuestra.
No solo los modelos eléctricos están en el panorama futuro de la industria, también lo está la integración de modelos con diversos niveles de manejo autónomo. De hecho, esto será un negocio de movilidad en un futuro no muy lejano, siendo Cruise uno de los pioneros en este ramo.
Por si no lo tienes en mente, Cruise es una compañía con diversos inversores, entre ellos General Motors, y su propósito principal es crear un servicio de movilidad alternativa y autónoma, en otras palabras, servicios de taxis o transporte comunitario que se manejan solos.
Evidentemente, el proceso de homologación y pruebas del servicio ha sido exhaustivo. Pues ha requerido miles de horas y miles de kilómetros recorridos en diversas carreteras, entre ellas las de California en los Estados Unidos.
Un paso para los vehículos autónomos
San Francisco ha sido un importante sitio para el desarrollo y pruebas de los taxis autónomos, de hecho, acaban de culminar con una fase importante, al grado de que el gobierno de dicho estado ya permite que personas voluntarias puedan probar el servicio sin penalidad alguna.
Este es un paso crucial hacia la autonomía y los servicios de movilidad alternativos, porque parece ser cuestión de tiempo para que los diferentes gobiernos comiencen a dar el visto bueno a los diferentes proveedores del servicio, siempre y cuando demuestren que se trata de un método de transporte seguro.
No es la primera vez que esto sucede. Países como Dubái también llevan a cabo estas pruebas con otros desarrolladores, en donde se proyecta tener el servicio listo para los usuarios entre el 2023 y 2029, con una introducción gradual y con diferentes niveles de opciones.
Por ahora, los tests de Cruise continuarán en California, con más de 200 unidades del Chevrolet Bolt, y se espera que pronto se pueda expandir este modelo a un piloto de servicio provisional. El futuro nos alcanza.