¡Costará una fortuna! En los Estados Unidos está en subasta un raro Dodge Challenger SRT Demon
Este deportivo tiene poco kilometraje y una preparación muy singular.
Hace algunos ayeres los coleccionistas de Estados Unidos y Canadá saltaron de sus sofás para comprar un tiraje muy limitado de Dodge. Se trataba del Challenger SRT Demon 2018, un coupé deportivo preparado para los cuartos de milla con un V8 de 840 caballos de fuerza.
Solamente existieron 3,300 ejemplares de manera oficial, pero cinco de ellos fueron puestos en las manos de SpeedKore para realizar una creación todavía más especial, limitada y llena de puro poder americano.
Y es que la preparadora tomó esta media decena de deportivos para cambiar todos sus paneles exteriores por unos de fibra de carbono, lo que ahorra cerca de 90 kilogramos en la masa del Challenger SRT Demon.
El Tren motor encargado de dar poder a este Challenger sería un V8 de 6.2 litros con supercargador integrado, mismo que desarrolla hasta 840 caballos de fuerza y 717 lb-pie de par, que se envían al eje trasero gracias a una transmisión automática de 8 velocidades, además de frenos mejorados y sistema de carreras que admite gasolina de alto octanaje, launch control y otros elementos.
Por si fuera poco, este modelo solo tendría recorridas 181 millas, el equivalente a 291 kilómetros, por lo que este ejemplar jamás habría sido usado en carreras, al menos es lo que sugiere la publicación.
Todos estos factores hacen que las especulaciones del precio vuelen alto y, aunque no hay un estimado o cifra cerrada, se tiene el antecedente reciente de un coche similar que se vendió en Noruega por 287,000 dólares, una cifra similar a 6.3 millones de pesos mexicanos.
Cabe señalar que las condiciones de dicho automóvil no se acercaban a las del que hoy está en puja, pues el modelo vendido en la zona nórdica tenía recorridas cerca de 4,800 kilómetros, por lo que se espera el precio sea todavía mejor.
Al día de hoy, cuando se escriben estas letras, la subasta en Bring a Trailer va en 50 mil dólares, pero la buena noticia, para quienes lo venden, es que aún restan más de 6 días para que finalice la puja. Así que estén pendientes, que seguramente tendremos una actualización del precio final del Dodge Challenger SRT Demon con carrocería de fibra de carbono hecho por SpeeKore.