Manejo de noche

Consejos para manejar de manera segura de noche

En esta época es muy común manejar en condiciones de baja iluminación.

Las fiestas decembrinas son famosas por las posadas y reuniones, que, dicho sea de paso, en estos tiempos lo mejor es evitarlas por razones de salud. Pero, si de todos modos piensas hacerlo o manejas muy seguido de noche, estos tips te serán de mucha utilidad.

Regla uno: de noche o de día, no conduzcas si bebiste alcohol, otras sustancias o si estás cansado, porque se ha demostrado que es un factor importante en muchos accidentes. En este caso es mejor ceder el volante o ir a casa en un vehículo de plataforma o taxi.

Iluminación de faros

Revisa tus luces

Esto puede ayudarte a descartas posibles fallas de iluminación, y cambiar un bulbo puede ser la diferencia entre llegar bien a tu destino o un accidente. Procura revisar que las luces estén alineadas y con la luminosidad necesaria para un manejo seguro.

Mantén la luz interior del coche apagada

Una acción tan simple parece inofensiva, pero la realidad es que puede causar que se pierda atención por las variaciones de luminosidad entre el exterior y la cabina, por lo que será mejor no encender la luz interna. Si lo haces, que sea con el vehículo detenido y solo si es necesario.

Desmancha tus cristales

Parece algo simple, pero un cristal sucio puede alterar tu percepción de la luz exterior, y eso puede deslumbrar al conductor. Es recomendable usar productos de uso paulatino que eliminan las manchas por gotas y de otro tipo, además de otros que son preventivos para evitar que estas gotas se adhieran a los cristales.

Reduce la velocidad

Si no estás muy seguro de tu andar, es una buena idea bajar la velocidad y circular de manera segura, cediendo el paso y respetando las señales. En caso de no poder ver, será mejor detener la marcha del coche.

Concede el cambio de luces

Algunas veces no nos damos cuenta de que tenemos las luces “altas” o las dejamos pensando que no afectan al otro conductor. Es mejor bajar la intensidad de las mismas, pues puede ocasionar un accidente a otros conductores o con uno mismo.

No hagas modificaciones a tus luces

Es común realizar cambio de luces originales por unas “mejores”, pero esto no solo se debe centrar en cambiar los bulbos y el tipo de tecnología, regularmente también se requiere un cambio en los faros para un funcionamiento óptimo que no moleste a otros conductores.

Evita encender las luces de niebla traseras

Las luces para niebla son, tal cual, para esa función, por lo que debes evitar encenderlas en condiciones sin este elemento, pues es molesto en más de un aspecto para conductores que van detrás de tu automóvil.

El resto únicamente es sentido común y manejo seguro, para evitar los factores de riesgo que puedan poner en alguna situación adversa a tu vehículo, a otros y a sus ocupantes.

Noticias relacionadas

Jaguar Type 00: La nueva era del lujo eléctrico

Jaguar Type 00: La nueva...

Jaguar acaba de presentar el Type 00, un vehículo que marca el inicio de su transformación hacia una marca completamente…
Las diez marcas más vendidas en el mundo...

Las diez marcas más vendidas...

Top 10 de ventas globales durante el tercer - y más reciente - cuarto del 2024
BMW M235 Gran Coupé: Hecho para robar miradas

BMW M235 Gran Coupé: Hecho...

Llega con todo para redefinir el segmento compacto premium. Esta nueva generación combina diseño deportivo, tecnología y rendimiento...