¡Confirmado! El sucesor del Bugatti Chiron será híbrido
El siguiente superdeportivo de Bugatti tendría altas prestaciones, pero esta vez echará mano de un conjunto híbrido. Esto sabemos:
Meses atrás se dio a conocer la alianza que formaron Bugatti y Rimac. Con ello llegaron también los rumores de la posible electrificación de la fracción francesa y, aunque se especulaba el brinco directo a la electricidad, los galos pasarán primero por la electrificación parcial del sucesor del Chiron.
Por si no lo recuerdas, la actual versión del modelo franco tiene un motor W16, con ni más ni menos que cuatro turbocompresores, que en algunas de las variantes está preparado para erogar 1,500 caballos de fuerza.
El siguiente Bugatti no será eléctrico, pero sí híbrido
Con la conjunción formada por las marcas, se esperaba que el próximo modelo de Bugatti compartiera las entrañas con el Rimac Nevera, un eléctrico de alto rendimiento que entrega 1,914 caballos de fuerza.
Pero esto no será así, pues es el propio CEO de la fracción croata, Mate Rimac, adelantó que el reemplazo del Chiron será un modelo híbrido, aunque no dio muchos detalles de la preparación del producto.
El ejecutivo aseguró que “el reemplazo contará con un atractivo motor de combustión interna”, pero también asevera que “estará fuertemente electrificado”, por lo que varios medios especulan en la adición de más de un motor eléctrico extra.
También se habla de un posible “downsizing”, pues algunas fuentes afirman que no habrá más W16, aunque seguiría siendo un motor grande, pero, gracias a la fuerza extra del/los asistentes eléctricos, no será necesaria una fuente principal de combustión interna tan grande.
Sobre lo que sí hay certeza es que el reemplazo del Chiron lleva cerca de un año en desarrollo, además, según reportes, los clientes principales de la marca tendrían un vistazo temprano al modelo en algún momento de este 2022, aunque la venta estaría programada para el 2024.