Con ustedes: ¡la nueva generación de Honda CR-V!
Honda acaba de presentar a la totalmente nueva CR-V 2023, que estrena su sexta generación. Conoce sus características:
Semanas atrás, Honda publicó los primeros avances oficiales sobre la nueva generación de CR-V. Afortunadamente la espera ha sido breve, pues hace unos momentos presentaron todos los detalles sobre la sexta generación del SUV.
Misma esencia, pero con más espacio y tecnología
A grandes rasgos, Honda CR-V 2023 es muy similar a sus antecesoras y mantiene líneas y trazos que la han caracterizado a lo largo del tiempo, como las calaveras en forma vertical. Sin embargo, en este modelo aparece una parrilla más grande y un aspecto más rudo y aventurero.
Asimismo, este SUV es más espacioso que el anterior, pues a lo largo creció casi 7 cm, la distancia entre ejes se extendió 4 cm y el ancho sumó 1 cm. También se reposicionaron los pilares A, otorgándole una postura más deportiva.
Los cambios del exterior se reflejaron positivamente en la cabina, pues el espacio interior es más generoso, ganando espacio en la segunda fila de asientos y en el área de carga, que ofrece una capacidad de hasta 1,113 L con los asientos en su lugar.
El diseño del tablero está fuertemente inspirado en sus hermanos menores Civic y HR-V, aunque los diseñadores se esmeraron en crear la menor cantidad de líneas que pudieran generar reflejos en el parabrisas.
Hablando únicamente de equipamiento, CR-V 2023 recibe una pantalla táctil de 7 o 9 pulgadas, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto (puede ser inalámbrica), consola central con 9 litros de almacenamiento, asientos delanteros que reducen la fatiga, cargador inalámbrico, sistema de audio Bose con 12 bocinas, bolsas de aire de nueva generación, así como la suite Honda Sensing, que se actualizó con mejores funciones de seguridad.
Dos motorizaciones para CR-V 2023
En cuanto a mecánica, esta Honda CR-V estará disponible con dos motores. El primero es un propulsor de 4 cilindros 1.5L turbo, el cual es el mismo que se utilizaba en la generación saliente, pero con algunas mejoras que le permiten entregar 190 hp y 179 lb-pie, acoplado a una caja CVT que ahora produce menos ruido y vibraciones.
La segunda opción es la inflatable motorización híbrida, compuesta por un motor 2.0L de ciclo Atkinson y una nueva generación del sistema híbrido de Honda, que incluye dos motores eléctricos. En total entrega 204 hp y 247 lb-pie, colocándose como la CR-V más potente de la historia.
La totalmente nueva Honda CR-V 2023 se fabricará en tres plantas de Norteamérica (Ohio, Indiana y Canadá) y en Estados Unidos comenzará a venderse dentro de una semanas, aunque en una primera fase sólo se venderán las versiones base, impulsadas por el motor turbo.
Podemos decir que su llegada a México es casi un hecho, pero aún no hay una fecha definida para su arribo. Asimismo, es posible que sí arribe la versión híbrida, pues Honda estima que esta motorización representará el 50% de las ventas del modelo.