Con más torque y mejor tecnología se presenta la nueva Toyota Hilux 2021

El cambio de media vida se enfoca en aspectos estéticos aunque también hay un giro de tuerca.

Desde hace unas semanas se habían filtrado algunas imágenes que se suponía correspondían a la nueva Toyota Hilux 2021. Resulta que las filtraciones eran reales y la marca así lo confirmó con la presentación de la nueva pickup en Tailandia, país donde se produce para consumo local y para Australia, además de otras regiones en el mundo.

Los primero cambios significativos vienen en el exterior y aunque las formas generales se mantienen, existe una serie de variaciones que dan el toque diferente para la remozada camioneta de trabajo. De entrada los faros tienen una nueva firma de LEDs y la parrilla presenta un nuevo marco de uso rudo e insertos cromados para acompañar; la fascia luce un tanto más deportiva, en gran medida por el nuevo juego de luces de niebla con embellecedores incluidos.

Los flancos exhiben nuevas cantoneras o contornos de salpicaderos, los cuales se convierten en molduras de uso rudo, acompañados por un nuevo roll-bar, rines, carcasas de espejos y estribo. Todo es finalizado con una parte trasera con un nuevo portón grabado, luces posteriores de LED y defensa de mayor tamaño.

Al interior no existe una importante variación de elementos, salvo la inclusión de una nueva pantalla táctil de entretenimiento con 8 pulgadas, además de que ahora es compatible con sistemas IOS, gracias a la interfaz Apple CarPlay.

La seguridad también es un aspecto mejorado, pues aunque las versiones base continúan con lo básico, los niveles de equipo tope ahora podrá acceder al sistema Toyota Safety Sense, que incluye asistentes de manejo como sistema de frenado pre-colisión, sistema de mantenimiento de carril y control crucero dinámico.

Pero la novedad más importante se coloca en el apartado motor, y es que la nueva Hilux 2021 incorpora un motor a diesel de 2.8 litros, ahora con 201 caballos de fuerza (antes 174 hp) y 369 lb-pie de par, disponibles desde las 1,600 RPM, según el fabricante. Además, en algunos mercados se seguirá ofreciendo una variante de 2.4 litros que conservará sus virtudes.

Toyota afirma que la nueva Hilux podrá tener un mejor rango de entrega del torque así como un mejor ahorro de combustible, esto gracias a una nueva puesta a punto a ralentí, que ahora se coloca en las 680 RPM. Además, la suspensión tuvo una leve revisión pues los amortiguadores ahora tendrá mayor recorrido y los resortes agregan un cambio en la estructura, lo que según la marca, mejorará las sensaciones de manejo en general.

Este mismo mes comenzará a ser distribuida la nueva Hilux 2021 en Tailandia, pero todavía no hay datos de cuándo podría extenderse la venta y distribución de esta pickup a otros mercados donde también debería comenzar a comercializarse en breve.

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