¡Citroën y Opel llegan a México! Estos modelos veremos:
Tras varios años de espera, las dos firmas europeas (Citroën y Opel) confirmaron su arribo al mercado automotriz mexicano.
El mercado automotriz mexicano es uno de los más importantes a nivel regional y está compuesto por decenas de marcas provenientes de distintos países. Citroën y Opel eran de las pocas ausentes, pese a que comercializan sus productos en algunos países de Latinoamérica, sin embargo, esto cambiará en 2022, porque se anunció la llegada de ambos fabricantes.
Esta decisión se comenzó a analizar desde la fusión de Grupo PSA con FCA, y forma parte de los múltiples cambios que estamos viendo a nivel internacional bajo el manto de Stellantis.
Asimismo, se confirmó que ambas compañías comenzarán a operar a partir del segundo semestre del próximo año, aunque lo harán de una manera discreta y paulatina. Es decir, es un inicio veremos unos cuantos vehículos y con el paso del tiempo expandirán su gama.
Vale la pena mencionar que las firmas automotrices de Stellantis que ya operan en suelo azteca no tendrán ningún cambio en sus planes, es decir, mantendrán su presencia y no reducirán o modificarán su portafolio.
Los modelos que veremos de ambas marcas
Comenzando por Opel, la firma anunció que los primeros modelos que venderán en México son dos: el primero es Crossland, un corossover de dimensiones compactas, que competirá contra modelos como SEAT Arona, Peugeot 2008 o Mazda CX-3.
También veremos al nuevo Astra, presentado a mediados de este año. Llama la atención que la marca se haya inclinado por este modelo, ya que es un hatchback compacto impulsado por motores de 3 cilindros turbocargados, una configuración que es prácticamente inexistente en nuestro país.
Por el lado de los franceses, la oferta estará compuesta por el Citroën C4 Cactus y por su hermana mayor, C5 Aircross. De esta manera, podemos ver que la marca se centrará en los SUVs, que es la categoría a la que están aspirando buena parte de los fabricantes.
Más adelante se darán a conocer los precios de los modelos mencionados, nosotros estimamos que esta información salga en unos meses, años o tal vez nunca, porque esta es una broma por el Día de los Inocentes. En AutoDinámico nos encantaría que Citroën y Opel se unieran a nuestro mercado, pero por el momento no existe ni siquiera un rumor fundamentado que dé indicios de su llegada.