Cinco características del Nuevo SEAT León (AD)
El legendario hatchback está estrenando generación y te presentamos cinco aspectos que sobresalen de este español.
Este 2021 se cumplen 20 años de la llegada de SEAT a México, una marca que ha sabido conquistar al público nacional con una propuesta de autos atractivos y emocionantes. Para celebrar este aniversario, la automotriz española trae a nuestro país a la nueva generación de León, que muestra una importante evolución frente al modelo saliente, y aquí te presentamos 5 características que lo hacen destacar.
Diseño atractivo
Lo primero que vemos en esta nueva generación es el aspecto, porque a pesar de que la tercera generación aún luce vigente, su sucesor es una clara muestra de que lo bueno se puede hacer mejor. El lenguaje de diseño se basa en el concepto visual más reciente de SEAT, mismo que vemos en otros productos como Tarraco o el renovado Ateca.
Más allá de las líneas generales de diseño, algunos elementos que destacan son los faros LED, la parrilla de forma hexagonal y las luces traseras, que están unidas por una barra horizontal, que enfatiza el ancho del vehículo.
Espacio interior sobresaliente
Además del diseño exterior, los encargados de la marca modificaron las cotas exteriores de este Nuevo SEAT León. Comparándolo con la tercera generación, este auto es 86 mm más largo (en total mide 4,368 mm) y tiene una distancia entre ejes de 2,686 mm.
Lo anterior no solamente se refleja en lo visual, sino también en el espacio disponible para los ocupantes. Vaya, aunque León no es precisamente un vehículo familiar, quienes lo compren podrán llevar a varias personas con mayor comodidad, algo que no es tan común en el segmento de los hatchbacks. Como dato adicional, la cajuela tiene un espacio de carga de 380 litros.
Conectividad y tecnología avanzadas
Otro avance en el Nuevo SEAT León es todo lo relacionado a la tecnología. De inicio, el auto cuenta con una enorme pantalla táctil de 10 pulgadas, equipada con tecnología Wirless Full Link, para que puedas conectar tu smartphone sin necesidad de cables.
Adicionalmente, el sistema multimedia permite crear perfiles de conductores, para que de esta forma puedas establecer y guardar tus preferencias dentro del automóviles. Pero eso no es todo, León también ofrece cargador inalámbrico, cuadro de instrumentos digital, techo panorámico con apertura eléctrica, y cámara y sensores de reversa.
Motorización confiable
El Nuevo SEAT León se ofrece únicamente con una opción motriz y se trata de un propulsor de 4 cilindros 1.4L turbocargado. Este motor resulta conocido para muchos entusiastas de la marca y se encarga de generar 150 caballos de fuerza y 184 lb-pie de par. La transmisión es una automática con 8 cambios, y en general es un conjunto mecánico que resulta confiable, gracias a que ya ha sido probado durante varios años.
Equipamiento completo
Además de todo el estilo del Nuevo SEAT León, los compradores recibirán un importante nivel de equipamiento sin importar la versión. Por ejemplo: desde l versión Style ofrece algunos elementos como: rines de aluminio de 17 pulgadas, climatizador, freno de mano electrónico, espejos exteriores con calefacción, espejo retrovisor electrocrómico, conectores USB C, y botón de encendido.
La seguridad no se deja a un lado, porque incluye seis bolsas de aire, frenos de disco en ambos ejes (con ABS), control electrónico de estabilidad, alerta por baja presión en neumáticos, control crucero, y recordatorio de cinturones de seguridad.
El Nuevo SEAT León 2021 ya se encuentra a la venta en la red de distribuidores de la marca. Por el momento sólo está disponible en dos versiones: Style, que tiene un precio de $439,900 MXN; y FR, cuya etiqueta asciende a $497,900 MXN.