¡Chevrolet ya construyó el Corvette 1,750,000 y el auto puede ser tuyo!
El Corvette número 1,750,000 será rifado de manera digital.
Uno de los automóviles más importantes en la historia mundial es el Chevrolet Corvette, un deportivo con el que han soñado generaciones enteras y que afortunadamente sigue muy vigente. Su año debut fue 1953 y desde entonces se ha mantenido con vida a lo largo de ocho generaciones, convirtiéndose en uno de los modelos más longevos que existen, y tras casi 70 años con vida acaba de llegar a 1,750,000 unidades producidas.
En muchos modelos este número podrá parecer irrisible, pero para un vehículo como Corvette es todo un hito. El logro fue alcanzado apenas el viernes pasado y aunque Chevrolet no hizo mucho ruido, el automóvil que lo logró es especial.
Se trata de un Stingray con carrocería pintada en Arctic White y con interiores en acabado Adrenaline Red. Dicha combinación no se eligió al azar, en realidad General Motors la planeó para rendir una especie de homenaje al primer Corvette ensamblado en 1953, que lucía un exterior en Polar White e interiores rojos.
Además de lo visual, las especificaciones de este Vette C8 incluyen el paquete de rendimiento Z51, equipamiento 3LT, elevador frontal con memoria, rines de 5 radios y paquete de apariencia para el motor. Vaya, se estima que si un cliente lo configurara de esta manera tendría que pagar poco más de $80,000 dólares.
¿Y qué va a pasar con él? Desde que abandonó la planta de Bowling Green fue trasladado al Museo Nacional de Corvette (que prácticamente está a lado de la factoría) y ahí permanecerá hasta el próximo 4 de septiembre. Después de esa fecha no será traslado a otro museo u oficinas de GM, en realidad se rifará y el ganador se lo podrá llevar a su casa.
Desde el mes pasado se anunció un sorteo para poder ganar este importante ejemplar. Como ya lo mencioné, la rifa, organizada por el Museo Nacional de Corvette, se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre y estará limitada a 1,500 boletos digitales, cada uno con un costo de $200 dólares. La mejor parte es que, aunque vivas fuera de Estados Unidos puedes participar; aquí puedes comprar el boleto (ya me vi…).
Todas las ganancias serán destinadas al propio museo, donde todavía se encuentran el primer Corvette, el número 500,000, el Corvette 1,000,000 y también el auto 1,500,000, todos de color blanco y con interiores rojos. Se calcula que la unidad 2,000,000 saldrá de la línea de producción hasta dentro de diez años aproximadamente.