Chevrolet Tracker y Nissan Qashqai obtuvieron 5 estrellas en Latin NCAP
Recientemente Latin NCAP puso a prueba a la Chevrolet Tracker y Nissan Qashqai, otorgándoles la mejor calificación.
Latin NCAP dio a conocer los resultados de la ronda de pruebas más reciente, en la que se evaluó el desempeño de Chevrolet Tracker y de Nissan Qashqai, modelos que mostraron un buen comportamiento, pues salieron con una calificación de 5 estrellas.
Chevrolet Tracker obtuvo 5 estrellas, pero con una advertencia
Comenzando por el modelo con el corbatín, este resultado aplica para los vehículos fabricados en Brasil y Argentina, es decir, para las Tracker venidas en México hasta ahora (próximamente llegará desde China).
De acuerdo con el informe de Latin NCAP, el SUV subcompacto cumplió con las pruebas de impacto frontal, lateral, lateral con poste, latigazo cervical, protección a peatones, frenado autónomo, asistentes de velocidad y detector de punto ciego. Además, la calificación se vio favorecida por equipar seis bolsas de aire y control de estabilidad como equipamiento de serie, que se complementa con las mencionadas asistencias.
Sin embargo, no todo es color rosa, pues el organismo de seguridad lanzó una advertencia para Tracker, pues durante la prueba de impacto lateral con poste se observó fuego del lado que no recibió el golpe. Esta situación se comunicó al fabricante, quienes lanzaron un llamado a revisión aplicable para México.
Nissan Qashqai cumplió perfectamente
Por otra parte, el SUV de origen japonés no se vende en México, pero también se quedó con la máxima calificación, pues en todas las pruebas recibió una evaluación favorable. Además, desde la versión básica cuenta con seis airbags y control de estabilidad.
No obstante, Latin NCAP recomienda que se adquieran las versiones más equipadas, pues son las que incluyen los sistemas ADAS, que son los que favorecieron la máxima calificación.
Aquí pueden ver el video con los resultados de Chevrolet Tracker y Nissan Qashqai.