Chevrolet revela la identidad del nuevo Blazer EV 2024
Chevrolet expande su familia eléctrica con la llegada de Blazer EV, un SUV eléctrico que se lanzará el próximo año y sí llegará a México.
No hay plazo que no se cumpla y por fin Chevrolet nos trae a la nueva Blazer EV 2024, un crossover que recién se presentó en el mercado del vecino país del norte, en donde se ofrecerá con 4 versiones diferentes y una variante extra para un enfoque de servicio policial.
El diseño es parte del enfoque más moderno de GM, con una carrocería voluminosa, pero tintes futuristas, como la parte delantera con grupos ópticos de LED y varios toques en negro brillante alrededor de todo el exterior.
Se monta sobre la plataforma Ultium
Dependiendo del nivel de equipo, el comprador podrá acceder a rines que van desde las 19, hasta las 22 pulgadas, además de embellecedores que cambian conforme el precio se eleva. También existe un nuevo sistema de iluminación secuencial que da la bienvenida o despide a los tripulantes del vehículo.
El habitáculo acentuará su enfoque moderno y tecnológico, con la incorporación de una pantalla central de 17.7 pulgadas, así como un panel de instrumentos digital de 11 pulgadas y elementos de avanzada, como el sistema Super Cruise, y llave presencial que permite que el piloto solo presione el freno y el vehículo esté listo para andar, sin encenderlo de manera tradicional.
Como podrás haber adivinado, este producto se monta en la plataforma de baterías Ultium de General Motors y tiene la posibilidad de contar con tracción en el eje trasero o integral, gracias al uso de diferentes paquetes de baterías.
El primer eléctrico con versión SS
Chevrolet destaca la versión Super Sport (SS), que se colocará como el tope de gama en el portafolio de este producto, con 557 caballos de fuerza y 648 lb-pie de par, con tracción integral y una aceleración de 0-100 km/h en cerca de 4 segundos.
Según General Motors, la autonomía de este modelo podría ser de hasta 480 kilómetros por carga, además de contar con la capacidad de recargar 120 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos, gracias a un sistema de nivel 2.
Chevrolet Blazer se fabricará en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, y será en verano de 2023 cuando esté disponible para el mercado estadounidense, en donde se venderá con rangos de precios que van de 48,000 hasta 65,000 dólares, aproximadamente. Su llegada a México ya se confirmó, pero aparecerá hasta finales de 2023.