Chevrolet presenta a Tracker en México. Detalles y precios:
El nuevo SUV competirá en el segmento de entrada.
Tras varios adelantos y muestras previas, Chevrolet presentó en el mercado mexicano a la nueva Tracker. Esta camioneta es el reemplazo generacional de Trax, aunque al menos durante este año coexistirán los dos modelos, pero se venderá con el nombre que utiliza en varios países de Latinoamérica desde la generación pasada.
El diseño ya lo hemos visto en varias ocasiones, pero vale la pena mencionar la notoria evolución respecto al modelo saliente. Es más grande que Trax (tiene una longitud de 4,270 mm) y cuenta con el lenguaje de diseño que empezamos a ver con la nueva familia de vehículos Chevrolet (Onix, Monza, Trailblazer, etc).
Algunos de los aspectos exteriores que más sobresalen son: faros automáticos LED en todas las versiones, parrilla de doble puerto (rasgo característico de los vehículos Chevrolet), barras en el toldo y calaveras con unidades LED.
El interior también es más amplio que el de Trax y sus principales cartas son la comodidad y la conectividad. Algunos de los elementos que se incluyen son llave inteligente con botón de arranque, volante forrado en piel, vestiduras de tactopiel, pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico, puertos USB en las plazas frontales y traseras, techo panorámico y sistema de estacionamiento automático.
La cajuela tiene altura de dos niveles y ofrece un área de almacenamiento de hasta 393 litros. Por otra parte, como buen vehículo General Motors, contará con sistema OnStar que, además de ofrecer internet para hasta 7 dispositivos, permite que el propietario acceda a información y funciones del auto de manera remota.
Como ya lo había informado Chevrolet, debajo del cofre cuenta con un motor de 3 cilindros 1.2L, que a pesar de su compacto tamaño genera una potencia de 130 caballos de fuerza y un par de 140 lb-pie. La versión de acceso podrá pedirse con transmisión manual de 5 velocidades o automática con 6 cambios, el resto de las versiones sólo tienen dos pedales. Todas las líneas de equipamiento son de tracción frontal y cuentan con dirección electroasistida.
La seguridad es uno de los puntos más importantes de esta camioneta, porque de serie se equipa con 6 bolsas de aire, frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad, cámara y sensores de reversa. Asimismo, algunas versiones incluirán algunos asistentes de conducción, como detector de punto ciego y alerta de colisión frontal con mitigación de impacto.
La nueva Chevrolet Tracker 2021 se importará desde Brasil y estará disponible en 7 colores exteriores; los clientes podrán elegir hasta 25 accesorios especialmente diseñados para esta camioneta, como un kit de mascotas o kit de aventura. Estará disponible en los distribuidores a partir de los primeros días de septiembre.
Versiones y precios:
Tracker LS TM: $339,900 MXN
Tracker LS TA: $363,500 MXN
Tracker LT TA: $392,200 MXN
Tracker Premier: $433,700 MXN