¡Chevrolet planea un Corvette con 1,000 hp y motorización híbrida!
En los próximos años veremos varias versiones del deportivo estadounidense, incluyendo a los Z06 y ZR1.
El Chevrolet Corvette estrenó su octava generación en 2019 y aunque inicialmente sólo se presentó el Stingray, sabemos que poco a poco se diversificará el portafolio e iremos conociendo nuevas versiones con más (mucha más) potencia. Así lo confirma un documento filtrado por Hagerty, en el que se ve claramente el plan que General Motors seguirá con Corvette.
Lo que más llama la atención es que Chevrolet tiene pensado lanzar, no una, sino dos versiones híbridas, y lo mejor de todo es que la segunda tendría una potencia de 1,000 caballos de fuerza que, aunque son insuficientes para llegar al nivel del Corvette C8 de Hennessey, lo colocarían como el primer Corvette de fábrica con esta potencia.
Antes de que podamos ver a este “Vette” híbrido, conoceremos otras versiones con mayor potencia que el actual Stingrey. Primero se empezarán a ensamblar las unidades dirigidas a mercados fuera de Estados Unidos, los cuales tienen una potencia de entre 490 y 495 caballos de fuerza y un torque de 465 a 470 lb-pie.
El siguiente modelo en salir será el Corvette Z06, que utilizará un motor 5.5L configurado para entregar 600 caballos de fuerza y 470 lb-pie. Poco tiempo después conoceremos el primer modelo híbrido, llamado Grand Sport, este auto recurrirá al propulsor LT2 6.2L del modelo actual, pero con un impulso eléctrico que lo hará llegar a 600 hp y 500 lb-pie.
En 2024 llegará al mundo el ZR1, que hasta ahora era la versión más extrema y potente de la gama. El futuro ZR1 tendrá 850 caballos de fuerza y 825 lb-pie (casi 100 hp adicionales a los del ZR1 de la generación pasada). La nueva joya de la corona recibe el nombre ZORA y llegará meses más tarde; montará el motor V8 5.5L y gracias a la electricidad entregará 1,000 caballos de fuerza y 975 lb-pie.
Sin embargo, todas las buenas noticias están eclipsadas por una no tan buena, ya que de acuerdo con los reportes que se tienen, esta filtración llegó a la red cuando Michelle Braun, directora encargada del proyecto, envió una carta a los proveedores de General Motors en la que explica que, debido a la situación por la que atraviesa el mundo, el desarrollo de futuros automóviles y camionetas quedan suspendidos (incluyendo el de estos Corvette).
Por obvias razones General Motors no confirmará o desmentirá esta noticia, así que lo único que nos queda es esperar que las afectaciones no provoquen la cancelación de alguno de los proyectos mencionados y que queden en un posible retraso.