Este alucinante Chevrolet Corvette 59 está en busca de un nuevo dueño
Este Chevrolet Corvette clásico de 1959 tuvo una importante reinvención, haciendo de este coche algo único en todo el mundo.
Barrett-Jackson prepara una de las subastas más importantes del año, misma que se llevará a cabo en Scottsdale, Arizona a finales de enero. Esta vez una de las piezas más interesantes a la venta será este Chevrolet Corvette 1959, pero no es uno cualquiera, sino un Hot Rod en toda la extensión de la palabra.
Es Hot Rod Service Company el taller que se encargó de dar una nueva personalidad a este ejemplar, que en el exterior se viste de negro, con un set de rines moderno y la eliminación de todo el cromo exterior.
Un Corvette único en el mundo
Pero más allá de lo estético, el vehículo se reinventó por completo, gracias a una serie de alteraciones. De entrada, el chasis se hizo más ancho y largo, entregando una nueva postura general, además, se añadieron elementos actuales, como un sistema de frenado de discos, calipers de seis pistones y un escape de alto desempeño.
Hablando de rendimiento, los modificadores colocaron un motor LS7 de origen Chevrolet bajo el cofre. El V8 es uno de los más capaces dentro del mercado, pero desafortunadamente no existe información sobre el total de caballaje que ofrece.
Lo que sí se sabe es que el poder aumenta de manera considerable en relación al propulsor original, pues le agregaron un sistema de inducción de aire frío de alto flujo y varios componentes internos reforzados.
Si esto no fuera suficiente, el interior se restauró por completo, aunque colocaron elementos que no pertenecen a la época, como una nueva consola central, un nuevo sistema de medidores y hasta una suspensión de aire.
Este siniestro Chevrolet Corvette 1959 no se parece a ningún otro y, pese a no ser un clásico en condiciones originales, se espera que obtenga una buena suma de dinero en subasta.