Chevrolet presenta las versiones Black Edition para Aveo y Captiva…
Así es, la firma estadounidense le otorga un look más deportivo a dos de sus modelos más exitosos en el territorio mexicano, Aveo y Captiva. Se trata, simplemente, de una preparación estética exterior e interior para complementar el catálogo de los productos.
Primero, el SUV…
Comencemos por Captiva, un SUV para siete pasajeros que, ahora, incorpora techo y barras superiores terminadas en color negro, quemacocos panorámico, espejos laterales con ajuste eléctrico y calefactables, el logotipo de la firma en color negro en la fascia frontal, vivos en color rojo, calipers del mismo tono y unos rines de 18” de color negro brillante.
Además, Captiva Black Edition presume de faros con tecnología LED, faros de niebla traseros, cámara de visión 360°, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y un alerón trasero.
Dentro de la cabina, encontramos el logo de Chevrolet de color negro en el volante, asientos forrados con vinipiel con perforaciones y costuras de color rojo, freno de mano electrónico, aire acondicionado automático, una pantalla táctil de 10.4”, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y un sistema de audio con 6 bocinas.
Mecánicamente no presenta cambios con respecto a las otras versiones, pues mantiene el motor de 4 Cil. 1.5L Turbo con 144 hp y 184 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión continuamente variable. En seguridad, ofrece 6 bolsas de aire.
Su precio oficial es de $587,600 MXN y estará disponible a finales de este mes en la red de concesionarios de Chevrolet en la República Mexicana.
Ahora, el Aveo…
Ahora, hablemos del nuevo Aveo Black Edition. El pequeño súper ventas de Chevrolet ahora echa mano de una parrilla en color negro piano, rines de aluminio de 15” con centros de rin en color negro, una antena tipo aleta de tiburón, y emblemas/logotipos oscurecidos, al igual que su hermana SUV mencionada anteriormente.
Lo que más destaca de esta nueva iteración es un nuevo color exclusivo para la carrocería, llamado Track Yellow, que también incorpora en los calipers y en detalles de los espejos laterales.
Dentro de la cabina del Aveo Black Edition hallamos una panlanca de velocidades con detalles en cromo y cubierta de piel, nuevos materiales para las puertas y lo de siempre, una pantalla central de 8” con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, 6 bolsas de aire, frenos de disco y ABS en las cuatro ruedas.
En lo mecánico, al igual que en el caso anterior, no hay alteraciones. Este Aveo mantiene un motor de 4 Cil. 1.5L naturalmente aspirado capaz de producir 98 hp y 1015 lb-pie de par, que se acopla (en este caso) a una transmisión manual de 6 cambios.
La edición, se basa en la versión LT Manual y se ofrecerá a finales de este mes por un precio de $324,600 MXN. ¿Qué les parece?