¡Charles Leclerc se sube a un Ferrari SF90 Stradale para recorrer Mónaco a 240 km/h!
El piloto francés fue el encargado de llevar a cabo el remake de un cortometraje.
Ayer domingo 24 de mayo se tuvo que haber realizado el GP de Mónaco, una de las carreras más icónicas dentro de la Fórmula 1; aunque hace algunas semanas llegó la noticia de su cancelación debido a la pandemia global, las calles del principado no se quedaron sin el rugir de un motor, porque un Ferrari SF90 Stradale comandado por Charles Leclerc (piloto de Ferrari) estuvo recorriendo algunas partes del circuito callejero que se utiliza en la categoría de automovilismo.
La razón de su aparición fue para realizar la adaptación de un interesante cortometraje de los años setenta, que lleva por nombre “Cétait Un Rendez-Vous” (Era una cita). La premisa del filme es muy sencilla, ya que es un plano secuencia que muestra un recorrido a alta velocidad por las calles de París y finaliza con el esperado encuentro sobre el que no se da ningún tipo de detalle.
El nuevo filme, protagonizado por el SF90 Stradale, se titula “Le Grand Rendez-vous” y también fue dirigido por Claude Lelouch. Sin embargo, además de situarse en el presente, deja las calles parisinas por las de Mónaco, todo bajo la supervisión de las autoridades monegascas y la mayoría de las calles cerradas. En este recorrido, Leclerc tuvo oportunidad de probar la aceleración de 0 a 100 km/h que realiza en 2.5 segundos, además de transitar a velocidades de hasta 240 km/h.
Aunque no se sabe cuál será la cita misteriosa del final, se dio a conocer que hay una breve aparición del Príncipe Alberto II y que el estreno será el próximo 13 de junio.
El cortometraje original se realizó en 1976 y en aquella ocasión el vehículo utilizado fue un Mercedes-Benz 450 SEL 6.9 con suspensión hidroneumática, aunque el sonido corresponde a un Ferrari 275 GTB. La grabación se hizo sin ningún permiso por parte del gobierno francés y además del exceso de velocidad y algunos recorridos en sentido contrario, se contabilizaron 16 semáforos en color rojo. Posterior a su realización, Lelouch comentó que estuvo dispuesto a sacrificar la película si advertía algún tipo de peligro durante el breve rodaje, aunque eso no le sirvió de mucho, porque fue arrestado después de la primera exhibición.
Aquí puedes ver el cortometraje completo: