¡Changan llega a México y venderá estos automóviles!
La firma de origen chino hace su arribo oficial en nuestro país y ofrecerá una nutrida gama de SUVs, además de un sedán subcompacto.
El mercado automotriz mexicano es uno de los más grandes dentro de Latinoamérica, ya que está nutrido por decenas de marcas de todo el mundo. Aunque las firmas chinas no han aparecido con tanta fuerza, poco a poco comienzan a cobrar notoriedad y la más reciente es Changan, que llega con esta oferta:
Antes de hablar sobre los coches, debemos mencionar que, de acuerdo con la propia empresa, Changan es uno de los principales grupos automotrices de China y tienen presencia en más de 60 países. A México llegan de la mano de Motornation, grupo que se encarga de comercializar BAIC y JMC en suelo azteca.
Asimismo, contemplan la apertura de cerca de 35 distribuidores en todo el país y el primer modelo que venderá es el Changan Alsvin, que llega como año-modelo 2022.
Este vehículo es un sedán subcompacto, que competirá directamente contra modelos como Chevrolet Aveo o Mitsubishi Mirage G4, por mencionar a un par. En nuestro mercado se venderá en dos versiones, con un motor de 4 cilindros 1.4L (100 hp/100 lb-pie) acoplado a una caja manual de 5 cambios, o con un propulsor 1.5L (107 hp/106 lb-pie) con transmisión de doble clutch y 5 marchas.
El equipamiento incluye bolsas de aire frontales, control electrónico de estabilidad, pantalla de 10”, sistema de audio con 4 bocinas, y volante multifunción. Hasta el momento este es el único vehículo que ya tiene precio y es de $259,900 MXN o $279,900 MXN.
El resto de la oferta se compone por SUVs
Los primeros modelos que pisarán nuestro país son Changan CS35 Plus y CS35 Plus Turbo. Este modelo es un SUV que se coloca entre los subcompactos y compactos. Sus rivales más directos serán Kia Seltos, VW T-Cross o Chevrolet Tracker. La primera versión utiliza un motor 1.6L con 126 hp, mientras que el turbo es de 1.4L con 185 hp.
Quienes busquen un modelo más grande podrán optar por el Changan CS55 Plus Turbo, un SUV compacto que le plantará cara a Hyundai Tucson, Kia Sportage o MG 5. Utiliza un motor 1.5L turbo con 185 hp, acoplado a una caja de doble embrague y 7 cambios.
La siguiente camioneta será Changan CS75 Plus Turbo, que participa en el mismo segmento de los utilitarios compactos, pero con un extra de equipamiento, además de un motor 2.0L que llega a 232 caballos de fuerza.
Por último, la marca venderá al Changan UNI-T, otro SUV compacto que se diferencia por un diseño muy moderno y de corte coupé. Este modelo es de lo más completo y nuevo de la marca, y se mueve gracias a un motor 1.5L turbo con 180 caballos de fuerza.
Changan México comenzará a operar a mediados de agosto y hasta entonces podremos tener un poco más de información sobre los productos presentes en nuestro país.