¡Cars (la película) cumple 14 años! Estos son los autos en los que se inspiran los personajes:

Aunque los autos que aparecen son animados, se basan en vehículos reales.

Hace exactamente 14 años se estrenó la primera entrega de la secuela de Cars, una película animada que atrajo a personas ajenas a los autos y conquistó a muchos aficionados (chicos y grandes), principalmente porque los personajes son automóviles, pero también por todos los guiños hacia este apasionante mundo. ¡Ka-Chow!

Uno de los grandes aciertos de la película fue que el tema de NASCAR da pie a la trama, pero no es una película sobre la categoría. El resto de los personajes no tienen gran relación con las carreras de autos stock y eso les mostró a muchas personas que hay un universo muy variado de autos, aunque tampoco se puede dejar de mencionar que su personalidad los volvió entrañables, pero ese es otro tema…

Para poder crear a los personajes, los diseñadores de Pixar tuvieron que recurrir al mundo real y se inspiraron en distintos tipos de coches, desde el legendario Model T de Ford, hasta el Porsche 911. Seguramente más de uno ya sabrá la relación entre los autos de la película y los reales, pero para quien lo desconozca, estas fueron las fuentes de inspiración:  

Rayo McQueen

El protagonista de la película es un auto NASCAR, así que claramente tiene la carrocería de un auto stock, sin embargo, los productores se dieron cuenta que el diseño era muy simple, entonces para darle más carisma y curvas atractivas, lo aderezaron con elementos de algunos autos de resistencia de los años 50 y 60, como los Lola o el Ford GT40. Otras hipótesis señalan que está inspirado en el Chevrolet Corvette C6 y que recibe algunos toques del Mazda Miata y del Dodge Viper.

Lola T70

Sally Carrera

Es probablemente el ejemplo más claro, porque hasta el nombre revela los orígenes. Se trata de un Porsche 911 Carrera (generación 996). Al igual que el modelo original, al correr despliega el alerón trasero retráctil.

Mate

Es una grúa de remolque y debido a su estado físico es complicado identificarlo a simple vista, pero está inspirado en algunos camiones/camionetas International de los años 50 (los más cercanos son el Harvester S-120 y las Series L). También incorpora algunos detalles de vehículos Chevrolet y Dodge.

International Harvester

Doc Hudson

Este personaje también revela su identidad desde el nombre, ya que se trata de un Hudson Hornet. En la película nos enteramos que el personaje es un auto de carreras retirado, así que en realidad es un Fabulous Hudson Hornet, que es la versión utilizada en las carreras de NASCAR durante la década de los cincuenta.

Luigi

Es de origen italiano y por supuesto es un Fiat 500 (1957). Su amor por Ferrari lo convierte en uno de los vehículos más peculiares, y su número de matrícula (445-108) indican la latitud y longitud de la fábrica de Ferrari en Módena, Italia.

Mack

Los coches NASCAR son trasladados en camiones con remolque y Mack es el encargado de esta tarea con el Rayo McQueen. En la vida real es un Mack Super-Liner, un tractocamión que se fabricó de 1977 a 1993, y supuestamente el modelo de la película está basado en uno 1980.

Sheriff

En todo poblado existe la policía y Radiador Springs no es la excepción. El representante de la ley es Sheriff, un coche patrulla basado en un Mercury Club Coupé de 1949.

Ramón

Y si todo gira en torno a los autos, por supuesto que no podía faltar un taller en el que los autos puedan modificar su look. Este local está a cargo de Ramón, personaje de origen mexicano, inspirado en un Chevrolet Impala Lowrider de 1959.

Fillmore

El Volkswagen Bus o Combi se convirtió en un referente de la cultura hippie, papel que también representa en la película, encarnando a Fillmore. La identidad de este personaje es una copia fiel de las Combis que fueron tan utilizadas durante los años sesenta, con dibujos florales a los costados y el enrome logo de VW al frente.

Lizzie

Este personaje es la viuda del fundador de Radiator Springs y como tenía que ser representado por un vehículo longevo se eligió a un Ford Model T de 1923. Aunque la mayoría de las figuras presentes en el filme ya tienen bastantes años, ninguno es tan antiguo como la invención de Henry Ford.

Ahora dinos, ¿cuál de todos es tu personaje favorito?

Noticias relacionadas

El Lexus LM es lujo sobre ruedas

El Lexus LM es lujo...

Un monovolumen de lujo con un inicio enfocado en el mercado chino, este modelo expandirá su alcance a más de…
El Chevrolet Corvette ZR1 2025 redefine la velocidad

El Chevrolet Corvette ZR1 2025...

Llega como el auto más rápido en la historia de la marca, consolidando su lugar como un ícono de la…
Kia Syros: El SUV que quiere redefinir el juego

Kia Syros: El SUV que...

Llega al mercado automotriz de India. Este SUV compacto, es descrito por la marca como un “especimen único”