El nuevo Camaro COPO tendrá más de 1,000 caballos de fuerza
El Camaro COPO es la opción más capaz del muscle car de Chevrolet y ahora tiene un motor más grande y con el mayor poder hasta ahora.
Seguramente en algún momento de la vida has escuchado sobre el Chevrolet Camaro COPO, la preparación más radical de este pony car, pensada en hacerlo una bestia dragster. Ahora, los compradores de este modelo podrán optar por una versión con motor más grande y de mayor potencia, superando los 1,000 caballos de fuerza.
El coche deportivo de carreras se puede adquirir con un V8 de 10.4 litros de desplazamiento, convirtiéndose en el motor más grande que se ha ofrecido en esta configuración. El poder, en este caso, es de unos 1,004 caballos, según los datos de Chevrolet.
Al ser un vehículo para correr, los estadounidenses incluyen una caja secuencial de tres velocidades, además de un diferencial especial, así como un sistema de inyección específico, entre otras preparaciones únicas.
Por otra parte, en lo estético encontramos un cofre de fibra de carbono, mucho más prominente que el que conocemos en el modelo de serie, además, franjas decorativas, rines de diseño especial, neumáticos slicks, emblemas y más.
Al interior solo encontrarás lo vital, una jaula anti volcaduras dará rigidez estructural, pero olvídate de las plazas traseras o del copiloto, pues solo se ofrece el asiento principal, además, no hay sistema de entretenimiento ni nada que pueda añadir peso innecesario a este capaz muscle car americano.
Se puede configurar con menos potencia
Además del nuevo motor de 10.4 litros, el COPO 2023 también será elegible con el motor de 7.0 litros de 470 caballos de fuerza o un 5.7 litros supercargado de 580 caballos de fuerza, según sea el deseo del comprador.
Se desconoce cuántas serán las unidades disponibles con el inmenso propulsor, pero se dice que el precio arrancaría en el rango de los 134,000 dólares, o más de 2.5 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.