Cadillac prepara un nuevo eléctrico, su nombre es CELESTIQ
Este automóvil propone elevar el estándar para los vehículos eléctricos de lujo.
Aunque apenas vamos para 15 días del año, General Motors ha comenzado de manera fuerte y ya dieron mucho de qué hablar. Primero presentaron el nuevo logotipo que va acorde con el futuro eléctrico del grupo, y en estos días han dado muestras de varios modelos que conformarán su venidera familia de vehículos eléctricos, incluyendo el nuevo Cadillac CELESTIQ.
Si hacemos un ejercicio de memoria, recordaremos que en la segunda mitad de 2020 se presentó al Cadillac LYRIQ, el primer vehículo 100% eléctrico de la lujosa firma. Ahora surge CELESTIQ, que está pensado como un vehículo de exhibición, aunque con una impresionante integración de tecnología, la cual es probable que llegue a futuros modelos de GM.
En palabras de Cadillac, este vehículo se creó con la idea de reimaginar las posibilidades de diseño y tecnología que hay en la actualidad. De esta manera, los encargados de la marca dieron rienda suelta a su creatividad, implementando elementos que no por ahora no están presentes en ningún vehículo de producción, así que nos dan un vistazo al futuro.
Otro nivel de tecnología
Donde se nota esto es principalmente en el habitáculo, que le da la bienvenida a los pasajeros frontales con una inmensa pantalla que recorre todo el ancho del tablero. Según lo informado, el conductor y el copiloto podrán gozar de una experiencia individual, e incluso la pantalla derecha tendrá un modo privacidad para evitar que el conductor se distraiga.
En la parte trasera también se incorporará un juego de pantallas y cada una se podrá configurar de manera específica y de acuerdo con las preferencias del ocupante.
Sin embargo, la principal innovación de Cadillac CELESTIQ es el enorme techo panorámico. A simple vista se ve casi como cualquier otro, pero en realidad es un vidrio inteligente. Dicha pieza se compone por cuatro cuadrantes que utilizan partículas suspendidas.
En otras palabras, gracias a esta tecnología, los pasajeros podrán elegir el nivel de traslucidez que desean para su propio asiento. No importa si alguien quiere mucha luz y otra persona poca, con esta función todos estarán contentos.
Más detalles
Finalmente, no si dieron especificaciones, pero la idea es que tenga tracción integral y dirección en las cuatro ruedas. Asimismo, la modularidad de CELESTIQ se debe a que se monta sobre la plataforma Ultium, desarrollada específicamente para los nuevos eléctricos de General Motors.