Cadillac nos muestra por primera vez a CELESTIQ
Cadillac CELESTIQ por ahora es un show car, pero en el futuro tendrá una versión de producción y será un eléctrico sorprendente.
Apenas esta semana se presentó la nueva Chevrolet Blazer EV, y ahora General Motors nos da otra noticia de un vehículo eléctrico, pero en esta ocasión por parte de Cadillac, quienes presentaron al nuevo CELESTIQ.
Este automóvil formará parte de la familia de eléctricos de General Motors, pero no es cualquier modelo, pues Cadillac dice que es el vehículo más avanzado que han desarrollado en toda su historia.
Es avanzado, pero no de producción…
Sin embargo, debemos aclarar que este no es el vehículo que llegará a las calles, pues se trata de un show car, aunque, eso sí, varias de las propuestas e innovaciones sí podrían aparecer en el vehículo final, como buena parte del diseño, inspirado en la arquitectura clásica y en algunos diseños estadounidenses icónicos.
Asimismo, se monta sobre la plataforma Ultium, y es un sedán, porque así se puede ofrecer la máxima experiencia de lujo. Pero el lujo no será todo, pues la tecnología también estará muy presente, más allá del tema eléctrico.
Al menos en esta versión, los ingenieros y diseñadores instalaron cinco pantallas LED en todo el habitáculo, incluyendo una pantalla de 55 pulgadas que cumple la función de un tablero tradicional. También hay un techo de vidrio inteligente y el infaltable Super Cruise, aunque será la siguiente generación del sistema.
Ahondando en algunas de estas características, la pantalla grande permite que el pasajero observe contenido digital, pero para evitar distracciones del piloto, también se incluyen persianas que bloquean la vista del conductor. Asimismo, el techo inteligente tiene cuatro zonas de iluminación, para que cada pasajero elija la cantidad de luz que quiere en su lugar.
Todavía no sabemos cuándo podría llegar una versión de producción, pero Cadillac prometió que en los siguientes meses tendremos más información. Por último, este no será un vehículo accesible, pues la firma planea que compita contra otros sedanes de auténtico lujo, como Bentley.