Cadillac inicia oficialmente con la producción de Lyriq
Cadillac Lyriq es el primer eléctrico de la marca y ya comenzó a fabricarse, aunque las primeras unidades se entregarán hasta el próximo año.
Era el 2021 cuando Cadillac daba esbozos de su primer vehículo totalmente eléctrico, mismo que posteriormente llegó, materializado en el Lyriq. Se trata de una utilitaria familiar de diseño futurista, misma que ya comenzó a producirse en la planta estadounidense localizada en el estado de Tennessee.
Este hito se logró gracias a la inyección de capital, pues la factoría emplazada en Spring Hill, tuvo una inversión de alrededor de 2 mil millones de dólares, dinero que se utilizó para adecuar y modernizar las líneas de ensamble.
De hecho, las líneas de armado son mixtas y tienen la capacidad de fabricar de manera simultánea a otros modelos del grupo de General Motors, como los Cadillac XT5 y XT6 o la GMC Acadia, por mencionar algunos.
Por si no lo recuerdas, el primer producto totalmente eléctrico de Cadillac se monta en la plataforma Ultium de GM, en este caso, el tren motor se conforma por un solo motor montado en el eje trasero, con 340 caballos de fuerza y 325 lb-pie de par.
Por otra parte, la firma de lujo confirma el uso de una batería de 100 kWh, por lo que la SUV premium podrá entregar una autonomía de hasta 480 kilómetros por cada carga completa.
Será en los Estados Unidos donde el vehículo debute primero, de hecho, el grupo confirmó que los interesados podrán reservar una de las unidades disponibles a partir del próximo 19 de mayo.
El precio de la Cadillac Lyriq en el vecino país del Norte es de 59,990 dólares, o el equivalente a poco más de 1.2 millones de pesos mexicanos, aunque las entregas de los primeros ejemplares no ocurrirán sino hasta el verano del 2023.