Hennessey le pone las manos encima a Ecalade-V y el resultado es la impresionante H850…
La reconocida preparadora de híper-autos Hennessey, ubicada en Texas, en los Estados Unidos ha elegido a una nueva víctima, Cadillac Escalade-V y le ha otorgado nuevas capacidades mecánicas y una estética aún más agresiva.
Primero lo primero, su desempeño…
Y es que los texanos se han encargado de modificar el V8 de 6.2L Supercargado que, de por sí, es sumamente poderoso, para que ahora genere unos llamativos 850 hp (de ahí la denominación) y cifras de torque que oscilan las 855 lb-pie. Ambos datos, refieren a un aumento del 25% y del 31% respectivamente, con respecto a una V-Series convencional.
Una preparación que va más allá…
De la misma forma, le han instalado un nuevo sistema de inducción de aire, un supergargador con puerto, un nuevo cuerpo de aceleración, un árbol de levas mejorado, válvulas de escape de alto desempeño y un nuevo ‘intake’. Como opción, los clientes pueden elegir un juego de rines de 22”, que pueden estar terminados en negro brillante o en plateado pulido.
Un producto exclusivo…
El modelo estará limitado a una producción de sólo 100 unidades, cada una con una garantía de 3 años o 36,000 millas en el motor. Durante las pruebas, la preparadora indicó que en el cuarto de milla, la nueva Escalade H850 superó con facilidad a una RAM TRX ‘stock’, pero no reveló muchos detalles más al respecto.