Cadillac CT4-V y CT5-V Blackwing; la mezcla perfecta de lujo y desempeño
La firma estadounidense no se olvida del alto desempeño y lo comprueban con estos espectaculares sedanes deportivos.
Ya ha pasado algo de tiempo desde que se presentaron los Cadillac CT4-V y CT5-V, sin embargo, ambos autos llegaron con una promesa a futuro: una versión con apellido Blackwing, que superaría cualquier cosa que hayamos visto de Cadillac. Finalmente, estos esperados sedanes hacen su debut y las especificaciones nos permiten decir que la automotriz cumplió su palabra.
Como ningún otro Cadillac
Como el nombre lo deja ver, los dos automóviles están basados en sus respectos hermanos pertenecientes a la familia V-Series. No obstante, el apellido Blackwing hace toda la diferencia, porque inmediatamente los cataloga como autos de alto desempeño, pero no sólo eso, al CT5-V le otorga la credencial como el Cadillac de producción más potente de la historia.
Ambos sedanes cuentan con un diseño y aspecto imponente, así como un paquete aerodinámico realizado con fibra de carbono expuesta. Los rines son de aluminio forjado y se montan sobre unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, creados específicamente para estos bólidos. Asimismo, el auto de mayor tamaño recibe los frenos más grandes que se hayan colocado en un Cadillac de producción.
Motor y prestaciones
Pero todo lo anterior pasa a segundo plano al hablar del motor y prestaciones. Comenzando por el CT4-V Blackwing, recibe un motor V6 3.6L Twin-Turbo con 472 caballos de fuerza y 445 lb-pie. Gracias a este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 3.8 segundos y consigue una velocidad máxima de 304 km/h.
Por su parte, Cadillac CT5-V Blackwing monta un V8 6.2L sobrealimentado, con una impresionante potencia de 668 hp y 659 lb-pie. Antes de dar los números, deben saber que sobrealimentador es de 1.7L y el motor utiliza válvulas de admisión fabricadas en titanio, asimismo, el flujo de aire se optimizó en un 46% frente al CTS-V. Ahora sí, con toda la farmacia, el auto acelera de 0 a 100 km/h en torno a 3.7 segundos y encuentra su límite de velocidad en 322 km/h.
Caja manual en un sedán deportivo
Para fortuna de los verdaderos puristas, los dos Cadillac Blackwing cuentan con una transmisión manual TREMEC de 6 velocidades como equipamiento de serie. Este mecanismo ofrece función Active Rev Matching para los cambios descendentes, así como la opción de elevar la marcha sin soltar el acelerador.
Opcionalmente, quienes quieran menos pedales pueden pedir una transmisión automática de 10 velocidades. Dicha caja se puede controlar por medio de las paletas fabricadas en magnesio y cuenta con un modo Deportivo.
Como complemento, reciben la cuarta generación de Magentic Ride Control, ofreciendo un buen manejo en el día a día y un desempeño sobresaliente al entrar a pista. Por supuesto, la arquitectura es de tracción trasera.
Aún no hay precios confirmados para estos dos automóviles, pero desde ayer están abiertos los pedidos en el mercado estadounidense. Las primeras unidades se comenzarán a entregar durante el verano y por ahora no sabemos si llegarán a México, pero esperamos que sí se vendan.